Mundo Obrero Costa Rica

Miles de artistas contra los recortes a cultura

El sábado 24 se realizó una movilización contra los recortes a la cultura por 4 100 millones de colones que se han votado en la comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa en días anteriores. Miles de artistas, trabajadoras y trabajadores del arte han protestado contra las medidas. En puntos específicos de importante para el arte de la capital, la movilización empezó en la Plaza de la Cultura, para terminar en una concentración en el Antigua Aduana.

Lunes 26 de octubre | Edición del día

La movilización tenía un gran componente juvenil y precarizado, quienes mayoritariamente sentirán estos recortes y que además es un sector de la sociedad que está sufriendo más el desempleo, mismo que oficialmente llega al 24% pero es más alto en la juventud.

Miles de jóvenes trabajadores de la cultura responsabilizaron al Gobierno de Carlos Alvarado de los recortes a la cultura. En verdad el clima de ajuste ha sido posible por la política de ajuste y sumisión al FMI del Gobierno. Ese clima es aprovechado por Liberación Nacional para impulsar el recorte a cultura.

Uno de los organizadores de la actividad, el conocido actor Gustavo Rojas, comentó a La Izquierda Diario lo siguiente:

Una de las jóvenes y prometedoras artistas de la escena musical nacional, Anama Rojas, nos comentó lo siguiente:

Daniel Diaz de Organización Socialista, que participó en la movilización, comentó lo siguiente:

Como parte de las medidas de acción se anunció una movilización el próximo miércoles. También seha lanzado un llamado a la comunidad universitaria de la UCR para formar un Comité universitario en defensa de la cultura, como una manera de sumar a las actuales organizaciones existentes que están organizando las movilizaciones.







Temas relacionados

Mundo Obrero Costa Rica    /    Politica Costa Rica   /    Carlos Alvarado   /    Carlos Alvarado Quesada   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO