Internacional

#FUERAPIÑERA

Miles se movilizaron este viernes contra Piñera en Chile

Un nuevo viernes de movilizaciones por la liberación de las y los presos políticos. En Santiago de Chile un fuerte operativo de Carabineros reprimió las protestas.

Viernes 27 de noviembre de 2020 | Edición del día

En un nuevo viernes de movilizaciones en la avenida principal de Santiago de Chile, la Alameda, convocado por organizaciones sociales y a través de redes, cientos de manifestantes se encontraron para protestar a lo largo de la arteria principal de la capital en diversos puntos. El gobierno ha respondido con un fuerte operativo represivo con decenas de carros hidrantes y cientos de efectivos de Carabineros.

La protesta se llevó a cabo en el marco de la liberación de los miembros del grupo ultraderechista que amenazó a la fiscal Chong por investigar a los policías que intentaron asesinar a un joven en el puente Pío Nono el pasado 2 de octubre.

Primera transmisión

Durante esta jornada ha sido noticia los dichos del Subsecretario del Interior Juan Francisco Galli que minimizó el armamento que se encontró al grupo de ultraderecha que amenazó a la fiscal Ximena Chong que investiga a la policía por el intento de asesinato de un menor en el puente Pío Nono el pasado 2 de octubre. Galli señaló que las armas que tenía el grupo admirador de Patria y Libertad eran "utensilios".

Libertad a las y los presos políticos de la rebelión

Entre las demandas de las movilizaciones está la libertad a las y los presos políticos de la rebelión. Manifestantes que llevan cerca de un año en prisión preventiva. Las y los familiares exigen su libertad y en la mañana de la jornada de ayer han comenzado un ayuno solidario exigiendo su liberación. También convocaron a una jornada nacional de movilización el próximo 10 de diciembre con la exigencia para que las grandes centrales sindicales y demás organizaciones sociales convoquen para conquistar un paro nacional activo que gane la liberación de las y los prisioneros políticos.







Temas relacionados

#FueraPiñera   /    Carabineros de Chile   /    Chile   /    Sebastián Piñera   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO