Mundo Obrero

DOCENTES MENDOZA

Militancia y críticas a la conducción Celeste, en la Caravana del SUTE Godoy Cruz

La Caravana por la Educación pasó por las escuelas de Godoy Cruz. Los debates expresaron la bronca con la conducción Celeste por planchar la lucha y la necesidad de retomar un plan de lucha serio.

Marisol Ruiz

de la secretaría de Acción Social, SUTE Mendoza - Lista Bordó/FURS

Sábado 30 de abril de 2016 | 13:03

1 / 3

Organizada por la seccional recuperada del SUTE en Godoy Cruz, la Caravana por la Educación Pública, votada en el último plenario provincial a propuesta de la conducción celeste del SUTE Provincial, hizo su paso por este departamento. Decenas de delegados y delegadas, entre ellos de la agrupación Marrón, de la agrupación “9 de abril” y algunos independientes, se fueron sumando al recorrido en un frío día de otoño. La escuela Jesús de Nazaret, la Da Vinci, la Juana Azurduy, la Enrique Day, la Pellegrini entre otras fueron las que abrieron sus puertas para que la caravana de delegados, delegadas y activistas entrara y entablara el debate entre los y las compañeras.

Acompañaban la comitiva una pequeña delegación de miembros de la agrupación Celeste de la conducción provincial que recibió fuertes críticas de parte de las docentes y celadores en las escuelas. Al pedido de retomar un plan de lucha serio, se sumó el planteo del desgaste que generó entre los compañeros paros de 24 horas, algunos de ellos votados “en suspenso”. Conforme avanzaba el recorrido, se escuchaban voces que llamaban a volver al camino de la lucha en serio, a organizar un fondo de huelga para enfrentar los descuentos, a retomar la perspectiva de la unidad con los estatales y la pelea juntos.

Hace dos semanas, la conducción celeste del SUTE hacía votar esta caravana para que recorriera la provincia y terminara el fin de semana del 30 de abril y 1 ero de mayo, día en que el gobernador dirigirá un mensaje ante el inicio de las sesiones ordinarias en la legislatura. Pensada para planchar la lucha y no discutir la necesidad de trabajar fuertemente un paro, esta caravana se llevó adelante en cada departamento con resultados dispares. En Godoy Cruz, con la seccional recuperada a la cabeza y decenas de delegados y activistas participando, la caravana se llenó de contenido, de organización, de militancia y de fuertes cuestionamientos a la conducción celeste del SUTE.







Temas relacionados

SUTE   /    Mendoza   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO