Mundo Obrero

NEUQUEN

Mineros de Andacollo llegaron a Casa de Gobierno en reclamo del pago de salarios

Este miércoles por la mañana llegó a Neuquén la delegación de más de 200 trabajadores mineros. Hicieron 500 km para hacerle llegar sus reclamos al gobernador.

Miércoles 29 de abril de 2020 | 11:04

A pesar de los operativos que dispuso el gobierno de Omar Gutierrez para que la policía provincial los frenara en distintos accesos a la ciudad, los 240 mineros de Andacollo lograron llegar a Neuquén en distintos vehículos.

Vienen reclamando hace más de una semana el pago de salarios adeudados por la Empresa Minera Tridente desde marzo. Su viaje a la ciudad tiene el objetivo de conseguir una reunión con el gobernador para que de respuesta a su situación, según declaraciones del referente de AOMA (Asociación Obrera Minera de Argentina), Javier Montañez.

Te puede interesar: Por salarios adeudados los mineros de Andacollo paralizan y toman la planta

La empresa Trident Southern Explorations no es la primera vez que incumple con el pago de salarios. Cientos de trabajadores que pasaron por la empresa denunciaron falta de medidas de seguridad, despidos e incumplimientos en los pagos (que los jerárquicos de la empresa suelen avisar por mensajes de Whatsapp), y acercaron como reclamos al intendente y las autoridades de Andacollo sin respuestas.

Esta empresa de capitales australianos se registró en el país en 2016 para ser la concesionaria del Proyecto Minero Andacollo-Huinganco, la mina que tiene oro y plata en la región.

Andres Blanco, diputado por el PTS en el Frente de Izquierda manifestó su solidaridad con los mineros.







Temas relacionados

Andacollo   /    Mineros   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO