MUNDO OBRERO

Mineros de Neuquén esperan el resultado de la reunión con el Gobierno provincial a la vera de la ruta 22

Mientras los delegados mineros se reúnen con representantes gubernamentales, una gran delegación de obreros espera la solución a este conflicto. La solidaridad de clase se hizo presente con las delegaciones ceramistas y textiles que fueron a acompañar.

Miércoles 6 de mayo de 2020 | 13:25

Los mineros salieron temprano el martes hacia la ciudad de Neuquén y fueron interceptados por la Gendarmería Nacional en Arroyito. Un delegado de base comentó que " La situación es esta, no nos dejan pasar y ya nos están debiendo dos meses de nuestros haberes".

Y agregó, "ayer tuvimos una reunión con funcionarios del gobierno y hoy tenemos una reunión más en fiscalía". La semana pasada se habían vuelto a Andacollo con la promesa de que los salarios iban a estar depositados al inicio de esta semana, sin embargo la empresa no cumplió lo pactado.

Te puede interesar:

Gendarmería impide la llegada de los mineros de Andacollo a la ciudad de Neuquénhttps://www.laizquierdadiario.com/Gendarmeria-impide-la-llegada-de-los-mineros-de-Andacollo-a-la-ciudad-de-Neuquen

Una de las principales fuentes de trabajo de Huinganco y Andacollo es la minera. Trident Explorations es la nueva concesionaria de la minera, sobre ese tema el delegado afirmó que, "estamos todos unidos en este tema, la verdad la gente de nuestro pueblo y de los pueblos aledaños la estamos pasando mal".

Mientras esperan la solución al conflicto, recibieron a una delegación de ceramistas y textiles. La cooperativa textil Traful Newen les donó barbijos a los obreros mineros.

La delegación obrera además de brindar su apoyo y acompañamiento, hicieron propio el reclamo de los mineros que responsabilizan al gobierno, por no controlar que Trident, cumpliera los acuerdos que firmó con el estado provincial, cuestión que puso en peligro el sustento de más de 200 familias







Temas relacionados

Omar Gutiérrez   /    Mineros   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO