Política

MASSA, URTUBEY Y BOSSIO

Minicumbre peronista contra La Cámpora

Con la anunciada ausencia de Daniel Scioli, se realizara en el barrio privado La Herradura en Pinamar, una minicumbre peronista para marcarle al kirchnerismo la cancha dentro del PJ. El anfitrión de la misma es Sergio Massa y sus presencias más renombradas son hasta ahora la de Juan Manuel Uturbey, gobernador de Salta, y Diego Bossio, exdirector de ANSES.

Facundo Aguirre

IG: @hardever // Twitter: @facuaguirre1917

Viernes 8 de enero de 2016 | Edición del día

El líder del Frente Renovador habría prestado su casa de veraneo para el encuentro para posicionarse en la interna peronista, como representante del sector dialoguista con el gobierno de Mauricio Macri, contra el kirchnerismo duro.

Sin embargo, el que fogoneó la cumbre habría sido el diputado nacional Diego Bossio de buena relación con el hombre de Tigre. El ex director de la seguridad social pareciera buscar jugar entre las distintas alas del PJ, con el objetivo de la reunificación, luego del golpe sufrido con la derrota frente a Cambiemos.

En la minicumbre se destacaría la presencia del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, enfrentado cada vez más abiertamente al kirchnerismo quien tiene el deseo de encumbrarse como jefe del PJ en plan de postularse a las presidenciales del 2019.

La nueva estrategia del massismo pareciera tener dos direcciones: ir a la conquista del PJ y consolidar al Frente Renovador como fuerza opositora “sensata” y dialoguista. Su objetivo sería mantenerse como un referente en la agenda política nacional mientras busca avanzar en el peronismo.

Los operadores piensan que una forma posible de mantener esta estrategia consistiría en que Massa participe de la interna pejotista sin ocupar un primer plano, dando vía libre a los peronistas del FR pero sin romper con el componente no peronista del massismo.

Daniel Scioli anuncio que no seria de la partida, quien es impulsado por un grupo importante de dirigentes para ser “el conductor de un peronismo renovado y opositor de cara a las elecciones de 2017”.

En el exclusivo barrio privado de La Herradura, se espera la presencia de algunos diputados e intendentes del PJ. Entre ellos se especula con Julián Domínguez y Martín Insaurralde.

Un colaborador de los asistentes a la minicumbre, citado por La Nación, indicó que "Le quieren marcar la cancha a La Cámpora. La idea es mostrar que el peronismo es una cosa y el camporismo es otra".







Temas relacionados

Diego Bossio   /    Interna FpV   /    Juan Manuel Urtubey   /    Anses   /    La Cámpora   /    PJ   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO