×
Red Internacional

Educación.Misiones: docentes autoconvocados siguen en lucha por su salario

Cortaron el paso fronterizo en la localidad de Alba Posse y de Santa Ana que se usan para transporte internacional y votaron en asamblea continuar con el paro de 48hs para los días lunes 3 y martes 4 de mayo. Exigen un básico de $ 18.600 y medidas urgentes para enfrentar el covid-19 en las escuelas.

Domingo 2 de mayo | 22:18

Los docentes misioneros agrupados en el Frente de los Trabajadores de la Educación en Lucha vienen desarrollando distintas acciones de protesta en contra del acuerdo que firmaron los gremios oficialistas con el Gobierno provincial.

Decidieron hacer cortes de ruta en distintos puntos neurálgicos de la provincia como en Alba Posse, impidiendo la circulación de camiones con mercancías.

El juez Casals intimó a 150 docentes que estaban cortando la ruta, cuando quisieron imponer la intimación se encontraron con 600 docentes y la ruta sigue cortada. Los docentes dicen que no van a abandonar la lucha porque los descuentos son intolerables y la intimación es una amenaza injusta para quienes están reclamando por sus legítimos derechos.

Votaron en asamblea continuar con el paro de 48hs sin asistencia al lugar de trabajo para los días 3 y 4 de mayo.

Además de cortar la ruta nacional Nº 12 en puntos estratégicos y terminar el día martes en una asamblea provincial de 13hs a 17hs para discutir la grilla salarial.

El Frente de los Trabajadores de la Educación en Lucha está integrado por Docentes Autoconvocados y gremios como MPL, Udnam, UTEM, ATE Docentes, las agrupaciones Tribuna Docente, Conti Santoro y vienen protagonizando intensas jornadas de lucha en reclamo de un incremento salarial que lleve el básico a $ 18.600 para el cargo testigo (maestra de grado).

Piden la modificación del código 923 y de la ley de grilla salarial docente, el pase a planta orgánica del CGE (Consejo General de Educación) Misiones de porteros y cocineras, una “presencialidad segura” (con escuelas en condiciones edilicias óptimas y designación de porteros donde no hay) y provisión “constante” de elementos sanitizantes. Todos reclamos que hasta el momento no fueron siquiera atendidos por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.com/M...

Repudian de manera enérgica los descuentos a los salarios, realizado por el CGE a trabajadores por adhesión a paros. El Gobierno de la provincia intenta socavar la lucha por un salario y condiciones laborales dignas con medidas correctivas con la complicidad de los directivos y las burocracias sindicales, transformados en brazo opresor al servicio del poder.

"Las calles no pueden ganar" dijo el ministro de Economía provincial. La calle nos espera.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias