Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Misiones: la lucha de las enfermeras que arriesgan la vida por $ 7000 de básico

A pesar de que están en la primera línea, cobran sueldos de hambre. "Somos héroes pobres" dice Gladys Oscar. Trabajan hasta 16 horas para darle de comer a sus familias. Junto a las docentes, se levantaron en reclamo de mejores salarios.

Martes 15 de septiembre | Edición del día

MISIONES: LUCHA DE TRABAJADORES DE SALUD Y DOCENTES | Charla con Gladys Oscar, enfermera de Posadas - YouTube

Aunque no se sepa en Buenos Aires, en Misiones hay malestar. Más de 5.000 mil docentes autoconvocados de distintas localidades cortaron ayer la ruta nacional 12, exigiendo un sueldo básico de $ 45.000. Desconocen el acuerdo firmado por el gremio docente Unión Docentes Provincia Misiones donde los salarios iniciales serían de nada más que de $ 23.000. Pero también las trabajadores y trabajadores de la salud están en conflicto. Cobran salarios de miseria.

Todo bajo la gestión del gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Alerta Spoiler entrevistó a Gladys Luján Oscar, trabajadora de la Salud de Posadas.

Aquí algunos fragmentos de la entrevista. Podés mirarla completa en el video de Alerta Spoiler.

  •  “La situación es lamentable. El personal de salud está abandonada. La situación nuestra siempre fue muy precaria. Tenemos un básico que va de 3500 a 6500 pesos. De ahí todo es adicionales. Los gremios que están con el gobierno negocian. Consiguieron y lo muestran en los medios como un 100% de aumento, pero es del básico: pasa a 7000 pesos”.
  •  “Con el arreglazo histórico, un sueldo de 6000 se va a 13 mil. Un sueldo basura. Recordemos que somos profesionales de la salud”.
  •  “Ante la falta de respuesta estamos haciendo un reclamo frente al Ministerio de Salud, en la lluvia y el sol de 30 grados. Nadie del ministerio baja a negociar. O lo hicieron con una actitud prepotente y soberbia. Como hay mucha gente precarizada, está reventada de la bronca así que va a seguir”.
  •  “Las proposiciones son ilógicas. Nos están tomando el pelo. “Queremos un sueldo que alcance para cubrir la canasta familiar”.
  •  “Tenemos una vida muy mala, tenemos que trabajar 16 horas en el hospital, o en un sanatorio para mejorar nuestros ingresos”. “Así nos pagan a los que estamos en primera línea”.
  •  “Nos unimos también al reclamo. A la policía le solucionaron el problema en 40 horas, a nosotros no, será que no tenemos armas”.
  •  “Somos héroes pobres. Queremos que valoren nuestro trabajo”.




    Temas relacionados

    Covid-19   /    Ministerio de Salud   /    Misiones   /    Crisis de la salud pública   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO