Mundo Obrero

SALUD PÚBLICA

Misiones: repudian el intento de desalojo al acampe de la salud en Posadas

El martes pasado un operativo policial quiso desalojar a trabajadoras de la salud que acampaban frente al Ministerio provincial, exigiendo mayor presupuesto y mejores condiciones laborales.

Miércoles 7 de octubre | 15:31

El desalojo no se pudo concretar por la voluntad de resistencia de los trabajadores. La intentona represiva del gobierno generó un amplio repudio, este viernes se realizará una movilización a la Casa de Misiones en Buenos Aires en apoyo.

A casi treinta días del comienzo del acampe de los trabajadores de la salud de Misiones, la única respuesta del gobierno provincial ha sido la represión y el amedrentamiento.

Primero retiraron los baños químicos con la excusa del olor que generaban. El martes pasado por la noche el gobierno decidió militarizar la zona con la Policía y con orden del juez Marcelo Cardozo intentaron desalojar. No pudieron por la resistencia de los trabajadores de la salud y la comunidad.

Así lo describen los autoconvocados de la salud: “...ayer por la tarde se produjo la retirada de los baños químicos dejándonos en la desidia total tratando de intimidarnos para que desistamos de la lucha; pero como no consiguieron con su cometido; a la tarde noche nos hicieron llegar la orden de desalojo a través del secretario del Juez Marcelo Cardozo y como si fuéramos unos terroristas con toda la infantería custodiando la cuadra. No conformes con estas acciones hoy por la mañana la municipalidad nos mandó a los inspectores de salubridad para que nos labren un acta por las condiciones que ellos nos están haciendo vivir...”

Y continúan diciendo:
“...a nuestros compañeros de salud le investigan la vida, los amenazan con que van perder el trabajo si apoyan el acampe, les cierran las puertas y les dicen que jamás van conseguir un turno para ellos o los familiares en el sistema de salud pública. …”

No sólo el Gobierno, la Justicia y la Policía han actuado contra el justo reclamo de los trabajadores de la salud, también la burocracia sindical puso su granito de arena además de firmar un acuerdo a la bajo y dejando desamparados a un sector importante de trabajadores sino también patoteando como el Asesor del Ministro de Salud el hijo de Jorge Gimenez Secretario General de UPCN, hostigando al personal de salud autoconvocados, con los empleados de la Municipalidad de Posadas.

La medida generó un amplio repudio en todo el país a través de las redes sociales en especial entre el personal de la salud. Ha sido ocultada por la mayoría de los medios de comunicación sobre los que el gobierno provincial ejerce un fuerte cerco mediático.

Con el antecedente de la represión a las enfermeras por el Gobierno de Larreta, los gobiernos, muestran su profundo desprecio por quienes cuidan la salud de la población y están en la primera línea de la lucha contra el coronavirus.

Este viernes, trabajadores de la salud autoconvocados de CABA llaman a movilizarse a la Casa de la provincia de Misiones en repudio al hostigamiento y la represión.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Misiones   /    Crisis de la salud pública   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO