Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Mondelez Victoria: la Verde de Daer chamuya y deja pasar despidos

El 6 de marzo en vísperas del día internacional de la mujer, la empresa despide sin causa a nuestra compañera Sandra Copa. Trabajó aquí por 23 años, hoy tiene 43 y la despiden con una discapacidad de por vida, tendinosis en su brazo derecho. Para la patronal dejó de ser productiva, por eso la descartan.

Jueves 12 de marzo de 2015 | Edición del día

En la vieja Stani hay una tradición de que no se despide sin causa, todas las veces que se intentó esto, se paró y se logró la reincorporación de los despedidos. Pero la comisión interna verde quiere borrar la tradición de responder a los ataques.
La comisión interna desde un primer momento se ocupó de desmoralizar a la compañera diciéndole que no tenía apoyo y que agarre la indemnización.
Sin embargo a propuesta de la Bordo la compañera vino a la puerta de la fábrica a decirle a sus compañeros que quería pelear por su puesto. Así se les pudo arrancar a los delegados verdes una asamblea que paró una hora la fábrica y votó el bloqueo de portones. En el turno de la tarde y la noche, se votó parar. Sin embargo los delegados verdes boicotearon todas las medidas y brillaron por su ausencia.

Los congresales y la agrupación Bordó junto a un grupo amplio de trabajadores, peleamos para que se hagan asambleas, mocionando el paro y bloqueo hasta su reincorporación.

Lamentablemente con su política traidora los verdes lograron desmoralizar a la compañera, que decidió seguir la pelea jurídicamente. Lo nuevo que un sector amplio de trabajadores ve la necesidad de prepararse para los próximos ataques de esta multinacional yanqui que quiere echar a los “rotos” a la calle, y de la necesidad de recuperar la comisión interna para los trabajadores, peleando por la convocatoria a elecciones anticipadas.

GF,JC,TS congresales Agrupación Bordo Planta Victoria.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO