Mundo Obrero

ZONA NORTE DEL GRAN BUENOS AIRES

Mondelez: rechazan enérgicamente “la traición de Daer” al firmar suspensiones ilegales

Tras conocerse el acuerdo funcional a la patronal, la Agrupación Bordó de la Alimentación denuncia al secretario general del sindicato, Rodolfo Daer. Leé la declaración.

Viernes 8 de mayo de 2020 | 15:30

Como se informó en la mañana de este viernes, de una manera totalmente irregular y funcional a la multinacional Mondelez, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) Rodolfo Daer acordó con la patronal suspender y bajar sueldos del personal pese a que la fábrica está produciendo a pleno al haber sido declarada la actividad “servicio esencial”.

Los trabajadores, en asamblea, rechazaron las suspensiones y la actitud traidora de Daer y la conducción del STIA.

La Agrupación Bordó de la Alimentación, de larga trayectoria como fuerza opositora a Daer, antiburocrática y de base, difundió este mismo viernes una declaración en la que cuestionan duramente el accionar del dirigente sindical y apoyan las medidas que los trabajadores de Mondelez decidan tomar en forma democrática.

La declaración completa de la La Bordó

Rechazamos la traición de Daer que firmó suspensiones ilegales a la medida de Mondelez

Desde la Agrupación Bordó rechazamos el acuerdo firmado por Daer a espaldas y desoyendo el reclamo de los trabajadores de Planta Victoria que votaron en asambleas de manera unánime el rechazo a las suspensiones con rebaja salarial y al traslado a Planta Pacheco.

En el día de ayer a últimas horas de la tarde, finalmente se hizo público el acuerdo que firmó Daer con la empresa y que fue avalado por el Gobierno de Alberto Fernández a través del Ministerio de Trabajo.

En dicho acuerdo se suspende a todo el personal con una reducción salarial del 25%. Obviamente Daer se aseguró la cuota sindical.

El acuerdo firmado por la CGT y la UIA y visto con tan buenos ojos por Alberto Fernández, fue el empujón que le faltaba a la negociación que venía haciendo Daer de manera secreta con la empresa.

Cerraron números y firmaron.Sin dar la cara,sin atender el teléfono siquiera,otra vez este burócrata consuma otra traición.

Servil a la empresa, permitió que siga produciendo en plena pandemia aún cuando los trabajadores habían reclamado licencias por la pandemia, stokeandose y ahora sin ningún justificado cierto; firma la reducción salarial con suspensiones abriendo la posibilidad a futuros despidos.

Un acuerdo que carece de firma de los delegados que son los representantes directos de los trabajadores por lo tanto lo denunciamos como ilegal. Los delegados habían expresado en asamblea que rechazarían las suspensiones, algo que fue votado por los trabajadores.

Desde la Agrupación Bordo exigimos asamblea General para votar un plan de Lucha y como enfrentar este ataque a nuestras fuentes de trabajo.

Llamamos a todas las organizaciones políticas, sindicales y sociales y a toda la comunidad a solidarizarse y rodear de apoyo a los trabajadores de Planta Victoria.

Exigimos que la planta siga produciendo y que si aducen que no venden golosinas, usemos las máquinas y toda esta materia prima y tecnología en una de las plantas alimenticias más grandes del país, para producir alimentos de primera necesidad.Millones de pibes pasan hambre ,mientras hay una fábrica alimenticia que
quiere dejarnos en la calle a los trabajadores que fabricamos alimentos.

Rechazamos las suspensiones y la rebaja salarial

Exigimos el pago del 100 % de nuestro salario

¡Unidad de los trabajadores!







Comentarios

DEJAR COMENTARIO