×
×
Red Internacional

Delegada del ferrocarril Sarmiento y diputada nacional (mandato cumplido) por el Frente de Izquierda. Se encuentra cumpliendo aislamiento.

Mariela Pozzi Trabajadora telefónica // Agrupación Violeta

Martes 14 de julio de 2020 | 21:00
Foto | Enfoque Rojo

En diálogo con La Izquierda Diario nos comenta que suman 14 trabajadores con coronavirus y que la situación puede empeorar con la flexibilización de la cuarentena la próxima semana. Los trabajadores vienen denunciando el accionar de la empresa, que no cumple los protocolos, pero tampoco cuida a los pasajeros con el distanciamiento social obligatorio.

La referente señaló:“Entre los ferroviarios de todas las líneas ya hay más de 180 compañeros que estamos contagiados y 4 fallecieron. Es alarmante. Somos quienes todos los días prestamos los servicios esenciales y venimos dando peleas tras pelea contra la empresa, la gerencia y el ministerio de transporte del gobierno nacional. Primero por falta de elementos de protección e higiene, licencias, guardias mínimas y también para que se cumplan los protocolos del Ministerio de Salud. Somos los que garantizamos la desinfección de los trenes y estamos alarmados porque el régimen de reservas no garantiza el distanciamiento social en el transporte de pasajeros."

Te puede interesar: Nuestras vidas importan: campaña contra la desidia patronal y estatal en la pandemia

Schlotthauer fue diputada nacional hasta diciembre de 2019, ya que el acuerdo entre las fuerzas que integran el FIT, establece que haya una rotación de cargos. Mónica pertenece a Izquierda Socialista y quien la precedió fue la docente de La Matanza, Nathalia Gonzalez Seligra del PTS. Desde enero de 2020, Schlotthauer volvió a su puesto de trabajo como empleada de limpieza en la estación ferroviaria de Once, donde es parte del personal ferroviario que presta servicios esenciales en el Ferrocarril Sarmiento.

“Exigimos seguridad, protección y que se cumplan los protocolos. Exigimos una cuarentena sin hambre, rebaja salarial, ni despidos. Y que la plata para combatir las pandemias del virus y la de las necesidades sociales se la saquen a los grupos económicos imponiéndoles un impuesto especial a sus grandes riquezas”, finalizó la referente.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias