×
×
Red Internacional

CRISIS EDUCATIVA. Movilización de estudiantes en Cutral Có y Plaza Huincul

Estudiantes de la EPET N° 1 y EPET N° 10 exigen respuestas del Gobierno por los problemas de infraestructura y superpoblación que sufren ambas instituciones. En la provincia de Vaca Muerta las escuelas se caen a pedazos.

Maximiliano CastilloCorresponsal de La Izquierda Diario Cutral-Có y Plaza Huincul.

Jueves 5 de marzo de 2020 | 19:30

Estudiantes de las ciudades de Cutral Có y Plaza Huincul se organizaron para marchar exigiendo la creación de una nueva escuela técnica para ambas ciudades, y la reparación de los problemas edilicios como la creación de aulas para garantizar el normal inicio lectivo en las instituciones.

Te puede interesar: En Plaza Huincul la EPET N°10 no podrá iniciar las clases debido al abandono del Gobierno

Como es de público conocimiento, las dos instituciones escolares consideraron no comenzar las clases, por la superpoblación de alumnos matriculados como por los gravísimos problemas de infraestructuras que aún no se resolvieron para ambas escuelas, desde hace bastante tiempo.

Leé también: Estudiantes de EPET N° 1 de Cutral Có exigen respuestas por los problemas de infraestructura

Además de estas comunidades educativas, se reunieron en el lugar otras instituciones sumándose al pedido de ambas técnicas, como es el caso de la escuela N° 159 que, luego del temporal sufrió el desprendimiento de la capa de poliuretano expandido quedando en el techo solo las chapas; la escuela N° 22 que comparte edificio con el EPA N° 12, con diferentes falencias debido a su antigüedad, la falta de mantenimiento y las inclemencias del temporal, que debido a este último las instalaciones colapsaron encontrándose el personal dentro de la institución, lloviéndose las paredes pudiendo electrocutar a los presentes durante el turno vespertino.

En el día del inicio de clases este ciclo lectivo, se cayó un marco de la ventana sobre una niña lastimándole un pie, además dos niñes se desmayaron producto del calor y la falta de ventilación en la escuela y la mala condición de los patios para tomar los recreos afuera.

El día 03 de marzo una comisión de padres y docentes de la institución EPET N° 1, viajó al CPE, tal como se acordó en la reunión general del día lunes 2/03, y fueron recibidos por el Director de Educación Técnica el Sr. Oscar Frassone y su equipo de trabajo. Ante la exigencia de los padres presentes de una respuesta inmediata a lo planteado, el Sr Frassone planteó la necesidad de analizar la construcción de las 2 aulas y la colocación de tráilers, en tanto dure la obra.

En la provincia de Vaca Muerta las petroleras facturaron 850 millones de pesos por día en el 2019, por eso exigimos desde la agrupación Negra en ATEN, al gobierno provincial destinar las partidas presupuestarias necesarias para la educación pública. La responsabilidad del no inicio de clases en más de una treintena de escuelas es del Gobierno.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias