×
Red Internacional

Gatillo fácil.Movilización en Berazategui exigiendo justicia por Nahuel López

El joven de 20 años, repartidor, fue asesinado, según la familia y amigos, por el policía de civil Sergio Mamonte de la UPPL de Lomas de Zamora. Recibió un disparo el día viernes alrededor de las 14:30 horas. Falleció el sábado alrededor de las 21:30 horas. Familiares y amigos se movilizaron exigiendo justicia.

Lunes 5 de abril | 13:31

Su hermana Maira Alejandra López diálogo con La Izquierda Diario y dio su testimonio:

"Trabajaba de repartidor como changas. Tenia 20 años. El hecho fue el viernes 2 de abril, aproximadamente a las 14:30hs, en la intersección de las calles 4 y 131."

Antes del hecho el joven tiene una discusión con varios hombres, entre ellos Agustín Lizarraga, Franco Amarilla y Luis Leiva quien lo persigue en moto hasta la casa del padre. Luego el joven vuelve al lugar de la discusión y continúa la pelea. Ante estos hechos su hermana dice "Fue un enfrentamiento entre gente del barrio, el policía salió y disparó alrededor de 6 tiros, con el arma reglamentaria, disparó a matar".

"A nosotros no nos tomaron la denuncia en la comisaria 1° de Berazategui, el policía estaba ahí y le tomaron la declaración al asesino y a nosotros no, no nos dieron la posibilidad de hablar para dar nuestra versión".

"El domingo marchamos entre las calles 4 y 130, y nos salieron a amedrentar y disparar, todo frente a policías y prefectura que no hacían nada. Ese mismo domingo vuelvo a hacer la denuncia y me entero que el policía está libre."

Familiares y amigos exigen Justicia y que se investigue a fondo para esclarecer el caso. Entre ellas la Mamá de Nahuel López, Mónica y varias madres del barrio con mucha bronca por lo sucedido.

" Yo volví al lugar del hecho donde ya estaba el fiscal Cristian Granados de la fiscalía N°2 tampoco me escuchó", continúa Maira.

"Mi hermano falleció el sábado alrededor de las 20 horas, todavía no le hicieron la autopsia y tampoco nos dijeron nada, no nos dieron el cuerpo."

Desde la fiscalía comunicaron a la familia que la carátula pasó a "homicidio" porque no saben de donde provino el disparo, pero todos los amigos que estuvieron en el lugar del hecho dicen que el policía disparó contra ellos. En este momento los estan llamando para declarar.

"Queremos la pena máxima para el policía Sergio Mamonte de la UPPL de Lomas de Zamora. Hoy nos hicimos presentes frente a la fiscalía 2 para que nos atiendan, ya que todavía no le hicieron la autopsia a mi hermano".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias