Juventud

Abuso policial en Córdoba

Movilización por justicia para Joaquín Paredes

Se cumple el primer mes del asesinato de Joaquín Paredes, el joven asesinado en un caso de gatillo fácil en Paso Viejo, una localidad del norte de Córdoba. Convocan a una concentración desde las 19 horas.

Miércoles 25 de noviembre de 2020 | 11:30

Joaquín Paredes, tenía 15 años y se encontraba celebrando un cumpleaños con sus amigos en la plaza de Paso Viejo, una pequeña localidad del departamento Cruz del Eje, en el noroeste de Córdoba. Allí llegó una patrulla policial y comenzó a disparar a los jóvenes reunidos. Un balazo por la espalda terminó con la vida de Joaquín, Cabu como lo conocían en la localidad. La reacción de los amigos, vecinos y familiares no se hizo esperar ante un nuevo caso de gatillo fácil que conmovió a la provincia y significó el descabezamiento de la cúpula de la policía de la provincia.

Te puede interesar: Joaquín: el pibe de 15 años, peón rural y estudiante que la Policía fusiló en un cumpleaños

Mediante redes sociales convocan esta tarde, desde las 19 horas, a una concentración en el cementerio donde descansa Joaquín, para movilizarse hasta la plaza central donde sucedieron los hechos. Su reclamo es para exigir justicia para Joaquín. Cinco policías se encuentran detenidos por los hechos.

Hoy se cumple un mes desde que la policía de Córdoba le arrebató la vida a Cabu, se cumple un mes de mucho dolor, de...

Publicado por Justicia por Joaquín en Martes, 24 de noviembre de 2020







Temas relacionados

Córdoba   /    Policía de Córdoba   /    Policía del gatillo facil   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO