×
×
Red Internacional

Trabajo y salario. Movilizaron en Neuquén en el marco de la Marcha Federal

La consigna “trabajo y salarios” nucleó a decenas de organizaciones sociales y trabajadoras y trabajadores desocupados en todo el país. En Neuquén participaron sindicatos, centros de estudiantes, ceramistas y la izquierda. También hubo acciones en distintas ciudades.

Martes 10 de mayo | 18:34

En Neuquén la movilización partió a las 18 hs desde el Monumento a San Martín bajo la consigna “contra el hambre y la pobreza” y por trabajo y salarios. Una delegación de ceramistas partió hacia la Ciudad de Buenos Aires, así lo votaron para ser parte de la Marcha Federal convocada por compañeros y compañeras de las organizaciones sociales que integran la Unidad Piquetera, el Polo Obrero, Fol y Teresa Vive.

Podés leer: Comenzó la Marcha Federal con movilizaciones y actos en distintas provincias

Los ceramistas se sumaron a la marcha luego de votar la participación en sus asambleas, junto a Aten Capital, el Centro de Estudiantes de Humanidades, una delegación de autoconvocados de salud y la Red de Precarizadxs. Andrés Blanco, diputado y ceramista expresó: "Nos hacemos presentes desde el MAC y el PTS porque la unidad entre ocupados y desocupados nos parece fundamental. Para pelear por trabajo genuino para todos, reduciendo la jornada laboral y repartiendo las horas de trabajo"

Te puede interesar: Los ceramistas de Neuquén resolvimos ser parte de las jornadas de lucha y la Marcha Federal


Temas

Neuquén



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias