Mundo Obrero

muerte obrera

Muere por covid-19 trabajador en logística WebPack, tercerizada de Mercado Libre

Así lo denunció uno de sus compañeros en varios portales, Matias Ocampo tenía 31 años y era empleado de Webpack, empresa que empaqueta gran parte de las ventas del monopolio de Marcos Galperin, la cuarta persona más rica del país.

Nicolás Benjamin

Redacción Zona Norte Gran Buenos Aires @NicolsBenjamin7

Martes 16 de junio de 2020 | 00:30

El trabajador denunciante de esta situación, Fernando Villa, también contó que ante el aumento de los casos la empresa decidió seguir adelante y no preservar la vida de los trabajadores "Me enteré que había gente que estaba contagiada, le tomaban la temperatura, les salía rojo y les decían, ‘Pasa que no pasa nada, total somos amigos´", "Podría llamarse una crónica de una muerte anunciada" sentenció.

WebPack (junto con Urbano) ubicada en la Paternal, frente a la estación Arata, es una de las logísticas de armados de paquetes para Mercado Libre. Por dentro, decenas de jóvenes arman y arman paquetes, se corre, se los embolsa, se los rotula y se juntan. En su mayoría jovenes terciarizados. Por día salen más de 500 camionetas cargadas, hacen largas filas, 2, 3 o 4 horas, entran, cargan y se van con decenas de paquetes para todo Capital y la zona norte del Gran Buenos Aires, todos monotributistas, contratados por día, pagándole $50 por paquete en promedio, eso sí, si el paquete está entregado, sino no se paga.

En esta pandemia, el servicio de paquetería fue declarado esencial, Galperin, el gran amigo de Macri, en el Gobierno de Alberto Fernandez, no podía dejar de facturar. Los protocolos dentro de WebPack no existieron y el trabajador lo reclama "Que se tomen todas las medidas de seguridad -en la compañía- para que no quede destruida otra familia, no sé si esta familia se podrá reconstruir. Que de una vez por todas hagan los protocolos como los tienen que hacer".

«Te puede interesar: En medio de la crisis (y sin impuesto a las fortunas) Mercado Libre ya vale U$S 37.000 millones»

Mientras que aumentó el desempleo, la desocupación y la pobreza, Mercado Libre, en solos tres meses de pandemia aumentó 59% sus acciones y multiplicó sus ingresos. Marcos Galperin tiene una fortuna que asciende a unos 2.000 millones de dólares, que va en aumento en plena pandemia, sin importar cuántas vidas se cobre.







Temas relacionados

#LasVidasdelosTrabajadoresImportan   /    #coronavirus   /    Marcos Galperín   /    Mercado Libre   /    Muertes obreras   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO