Mundo Obrero

MUERTES OBRERAS

Mueren dos trabajadores del subte por Covid-19

Los dos trabajaban en la línea D. Carrizo era mecánico del taller de Congreso de Tucumán y falleció el sábado a la noche. Germán trabajaba en tráfico y murió en la madrugada de este domingo.

Domingo 16 de agosto de 2020 | 20:02

Nos levantamos con la triste noticia de que dos trabajadores del subte fallecieron a causa del virus Covid-19. Ambos prestaban tareas en la línea D. Este sábado a la noche falleció Carrizo, que era mecánico en Congreso de Tucumán. Mientras que Germán falleció en la madrugada del domingo. Él trabajaba como tráfico de la línea.

Ya suman 3 los fallecimientos por Covid-19 en el subte, ya que la semana pasada lamentamos la pérdida de Julio, guarda de la línea C. Por el momento hay 88 compañeros con Covid-19, de los cuales 45 se recuperaron.

Desde principios de la cuarentena los trabajadores vienen denunciando que Metrovías se niega a cumplir los protocolos en tiempo y forma, y esconde información hasta que ya es demasiado tarde. Varias veces los trabajadores tuvieron que parar el servicio para reclamar por la falta de condiciones y elementos de seguridad e higiene.

Una vez más tenemos que lamentar vidas obreras, los esenciales, que día a día salen a garantizar el servicio, ya sea en transporte, salud, alimentación, plataformas de apps, etcétera. A los que llaman héroes, lejos están de recibir los cuidados mínimos para evitar el contagio de este virus.

Acompañamos a sus familiares y compañeros en este momento difícil.

Te puede interesar: Cada vez viaja más gente parada en el subte







Temas relacionados

Covid-19   /    Coronavirus   /    Subte Línea D   /    Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro   /    Metrovías   /    Muertes obreras   /    Subte   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO