ALMIRANTE BROWN

Mueren electrocutados dos trabajadores de tercerizada de Edesur en Burzaco

Los obreros trabajaban para Dofisas, que presta servicios para Edesur. Otro trabajador debió ser hospitalizado.

Sábado 20 de junio | Edición del día

Los tres trabajadores estaban realizando la instalación de una columna metálica de alumbrado en la intersección de las calles Melián y Guatambú. Al colocar el caño en un pozo accidentalmente hicieron contacto con un cable de alta tensión y sufrieron una descarga eléctrica.

La precarización laboral y la desidia patronal matan

Este hecho no corresponde a una muerte aislada. La falta de medidas de seguridad es algo que los trabajadores han denunciado en reiteradas oportunidades.
La responsabilidad es de las autoridades que no habían cortado esa fase eléctrica para que ellos pudieran trabajar con seguridad.

Leé también:“No queremos enterrar más compañeros, queremos iguales derechos”

Al lugar acudieron el SAME, Defensa Civil y los bomberos. El caso ahora está en manos de juez Moraz en los tribunales de Lomas de Zamora.

Se suman así otros dos casos de muertes producto de la desidia de los empresarios, que someten a la precarización a sus trabajadores y privilegian sus millonarias ganancias antes que la seguridad del personal. Mientras tanto, el gobierno municipal de Mariano Cascallares, el provincial y el nacional miran para otro lado.

Te puede interesar: Convocatoria al Encuentro Abierto de Trabajadores de la Zona Sur del GBA







Comentarios

DEJAR COMENTARIO