Muertes obreras

SAN NICOLÁS

Siderar: nueva muerte obrera y paro de la UOM

13 de julio de 2015 | A sólo un mes del accidente en el que Claudio Nicodemo perdió sus dos piernas, Siderar es nuevamente noticia. No para anunciar inversiones y fabulosas ganancias, sino por otro accidente fatal donde (...)

El dolor tras la muerte de un obrero de Metalsa

30 de junio de 2015 | Un obrero falleció mientras realizaba sus tareas en la planta de Pacheco. La fábrica sigue persiguiendo activistas.

MUERE TRABAJADOR TERCERIZADO

Ferrocarril Roca: el regreso de la tercerización y de las muertes obreras

17 de junio de 2015 | Este lunes 15 un trabajador tercerizado fue arrollado por un tren que se dirigía desde Bernal hacia Constitución. El operario, de 53 años, se encontraba trabajando en zona de vías a la altura de la (...)

BANGLADESH EXPLOTACIÓN LABORAL

Dos años de la muerte de miles de trabajadoras textiles en Bangladesh

25 de abril de 2015 | En Bangladesh se recordó este viernes 24 de abril el derrumbe, hace dos años, del edificio Rana Plaza, una tragedia que causó más de 1.130 trabajadores textiles muertos y cientos de heridos, mientras (...)

CABA

Otra muerte obrera

24 de febrero de 2015 | Un trabajador de Edesur muríó al recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en una cámara de electricidad en Corrientes esquina Florida.

ROSARIO

Volver al trabajo sin Daniel

19 de febrero de 2015 | Daniel Aguilar murió luego de ser aplastado por una máquina durante su jornada laboral en Electrolux-Gafa. Trabajadores relatan cómo fue la vuelta al trabajo, sin Daniel. Postales de la dictadura (...)

ROSARIO

Patronales asesinas

13 de febrero de 2015 | Daniel Aguilar, trabajador de Electrolux-Gafa, falleció ayer por las graves heridas provocadas al quedar atrapado en una máquina. No fue un accidente, fue un crimen patronal. Opinan familiares de (...)

INTERNACIONAL

Las otras mujeres de Bangladesh

13 de febrero de 2015 | La primera ministra bengalí, Sheikh Hasina, se reúne con industriales europeos. Al mismo tiempo, 3 millones y medio de obreras textiles se dirigen a los talleres. Durante quince horas fabricarán (...)

ROSARIO

Un nuevo asesinato patronal

12 de febrero de 2015 | El trabajador rosarino de la fábrica Electrolux que estaba gravemente internado, falleció en el día de ayer como una víctima más de los exhaustivos ritmos y condiciones de trabajo. Ante este (...)

CÓRDOBA

Muerte obrera en la multinacional Iveco de Córdoba

4 de febrero de 2015 | Este martes por la mañana se conoció la terrible noticia de la muerte de un operario dentro de la empresa Iveco. El trabajador murió electrocutado cuando se hallaba realizando tareas de (...)

OTRA MUERTE OBRERA

Rosario: murió un obrero al caer por el hueco de un ascensor

17 de enero de 2015 | Se trata de Maximiliano Alfonso, obrero de la construcción de 54 años, quien murió al caer por el hueco de un ascensor desde el tercer piso de una obra en pleno centro rosarino. El caso está siendo (...)

LA SALUD PÚBLICA EN CRISIS

Un camillero y un paciente murieron al caer de la terraza del Hospital Posadas

14 de noviembre de 2014 | Ocurrió la madrugada del jueves en el hospital de Morón. Un paciente psiquiátrico llegó al último piso para tirarse al vacío. Tras un forcejeo con un camillero que quiso salvarlo, ambos cayeron y (...)

LA SALUD QUE MATA

A Emanuel lo mató la desidia

14 de noviembre de 2014 | La muerte del camillero Emanuel García y un interno del Hospital Posadas impactó sobre trabajadores y trabajadoras de la salud de todo el país. Reproducimos un comunicado de la Junta Interna del (...)

Despedidos de negro, como el trabajo en los medios platenses

10 de septiembre de 2014 | El día de ayer los trabajadores despedidos del Diario platense HOY, realizaron una concentración en las puertas del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, luego de de un mes de (...)

Mueren 10 obreros de la construcción en un rascacielos de lujo en Turquía

9 de septiembre de 2014 | El accidente ha generado protestas de miles de trabajadores por la altísima tasa muertes en accidentes laborales. En Turquía, la muerte de un trabajador cuesta a las empresas 2.000 dólares. Más de (...)

Más publicaciones