Mundo Obrero

TUCUMÁN

Multitudinaria marcha de trabajadores de la salud en Tucumán

Cientos de trabajadores de la salud de la provincia reclamaron por salario, por el personal que falleció por COVID en la pandemia y contra la precarización laboral.

Jueves 26 de noviembre de 2020 | 10:47

La movilización de este miércoles tuvo lugar frente a Casa de Gobierno y fue convocada por el gremio Sitas con la adhesión de múltiples asociaciones de profesionales de la salud, agrupaciones y trabajadores autoconvocados de distintos hospitales de la provincia.

En ese contexto, la Dra. María Eugenia Moyano, referente gremial de Sitas y de la agrupación Salud desde las Bases declaró que “esta gran movilización es una demostración de que los trabajadores de la salud queremos organizarnos para pelear por nuestros derechos laborales y para que no haya más muertes evitables de nuestros compañeros por COVID 19. Con mis compañeros de trabajo decimos todo el tiempo: somos esenciales, no descartables. Tenemos que seguir convocando a lograr la unidad de los trabajadores y demostrar nuestra fuerza”.

También se hizo presente el Dr. Juan José Paz, de Salud desde las Bases, quien fue recientemente reincorporado a su lugar de trabajo en los hospitales Padilla y del Este luego de un despido persecutorio.

“Así como el gobierno tuvo que retroceder con mi despido, tenemos que organizarnos para pelear por el pase a planta permanente de todos los compañeros precarizados, contra la sobrecarga laboral y la constante persecución y hostigamiento que recibimos muchos trabajadores en nuestros lugares de trabajo”, manifestó.

Además, Juan José Paz remarcó “este escenario de mucho dolor por la muerte de mas de 80 compañeros por COVID, se da también en el marco de un ajuste de presupuesto 2021 en el sector salud tanto a nivel nacional como provincial. Por eso esta muy buena marcha tiene que ser el punto de partida para volver a nuestros hospitales, organizarnos democráticamente y votar una continuidad del plan de lucha por nuestros reclamos”.







Temas relacionados

Tucumán   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO