Mundo Obrero

CORONEL MOLDES

Municipales salteños: “Queremos que se nos respete como trabajadores”

Desde La Izquierda Diario hacemos la segunda entrega de entrevistas a las trabajadoras de la Municipalidad de Coronel Moldes que continúan con la ocupación de la sede por falta de pago.

Viernes 5 de febrero de 2016 | Edición del día

Desde La Izquierda Diario hace la segunda entrega de entrevistas a las trabajadoras de la Municipalidad de Coronel Moldes que continúan con la ocupación de la sede por falta de pago.

En el transcurso del día habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo provincial con el ministro Eduardo Costello.

Reproducimos extractos de las entrevistas a dos trabajadoras municipales (L- N).

¿Cuál es la situación?

L: La situación es que no se nos está pagando los sueldos, estamos acá hace 45 días, la repuesta de nuestro jefe de estado es que no tiene la plata.

N: Nosotros estamos aquí en medida de fuerza a partir del 8 de diciembre debido a la falta de pago, hay compañeros que se les debe entre 4 y 5 meses (…) ayer (el martes NdR) salió el intendente en un medio de comunicación para decir que tiene la mitad de la plata para pagar los sueldos y que ya tiene el listado de la gente que va a dejar sin trabajo y aquí estamos luchando para que se nos pague a todos por igual.

¿Cómo piensan seguir?


L:
Nosotros queremos que se nos respete como trabajadores, nosotros hemos trabajado todo este tiempo (…) hace 8 años que nos hace los meses por intercalado y no nos paga en tiempo y forma como dice la ley.

¿Van a realizar alguna otra medida?

L: Seguiremos acá peleando, tomando la municipalidad y no dar un paso atrás sino no tiene sentido porque luchar.

N: Hasta el momento seguimos con las marchas, los cortes, tomando el municipio, nuestros legisladores ya presentaron la intervención ante el gobernador, pero aún nuestro gobernador a pesar de las circunstancias de la presentación de la intervención no lo hace, a nosotros nuestra situación económica ya nos excede.

El viernes hay una reunión con el ministerio de trabajo ¿Qué piensan?

L: Ya nuestro gremio hizo las presentaciones de nuestra situación de los trabajadores en el Ministerio y dicen que van a ver qué medidas van a seguir, pero nos siguen dando vueltas (…) vamos a seguir movilizándonos.

N: Hoy (miércoles NdD) se está esperando que venga la presidenta del Consejo Deliberante a ver cuál es la ordenanza que presento el señor intendente (…) ver que podemos seguir haciendo para que nos escuchen desde arriba porque hasta ahora no hay respuestas y ya son más de 45 días que estamos acá.







Temas relacionados

Trabajadores municipales   /    Municipales   /    Despidos   /    Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO