Política

Ciudad de Córdoba

Municipalidad de Córdoba: millones para Facebook y ajuste para los trabajadores

Se conoció la factura millonaria de gastos en publicidad que realiza la Municipalidad de Córdoba en la red social Facebook. Allí paga posteos donde anuncian, por ejemplo, el despido de trabajadores.

Viernes 6 de noviembre de 2020 | 15:49

Se conoció la orden de pago por el cuál, la Municipalidad de Córdoba, a través de “Rentas Generales” hace un pago de 32 millones de pesos a la empresa norteamericana Facebook. La afectación firmada por el contador Adrián Berrondo sugiere el pase a la Dirección de Contaduría, es decir para realizar el pago. El pedido es realizado por la Licenciada Florencia Gastaudo y autorizado por el Secretario Cesar Cuestas.

El expediente es del mes de agosto, y él periodo de inversión de esta publicidad es por tres meses, desde el 1 de Septiembre hasta el 31 de diciembre. La contratación se realiza de manera directa con la intención de “disminuir los costos que genera la intermediación de agencias de comunicación”.

En sus posteos de Facebook, el intendente Llaryora realiza publicidad, por ejemplo, del despido de un trabajador municipal que participó de una marcha en reclamo de mejoras salariales. Llaryora realizó una profusa aparición en los medios denostando a los trabajadores municipales. Tal recorrida en los medios del intendente, no se veían cuando los vecinos debían realizar colas kilométricas para hacerse un hisopado.

Hace pocos días la municipalidad entró en un default técnico por el no pago de 6 millones de dólares en intereses de deuda y está encarando una negociación con los acreedores internacionales. El ajuste en el gasto salarial de los empleados municipales seguramente será parte de esa negociación.

Te puede interesar: La Municipalidad de Córdoba no pagó los 6 millones de dólares y entró en default técnico

Con la excusa de la caída de la recaudación por la pandemia, Llaryora recortó el 15% del salario de los y las trabajadoras municipales. A la par de esto aumentaron las partes del sueldo que son no remunerativas, que significan pagos en negro y el consecuente ahorro en pago de cargas laborales. Sin embargo destinan millones de pesos para una empresa norteamericana, que ha sido cuestionada en muchas ocasiones por la manipulación de los datos de la población en campañas políticas.

A la par de esto multiplicó los gastos en servidores urbanos y promotores de convivencia, quienes realizan tareas propias de los empleados y que son utilizados por el gobierno municipal para intentar debilitar a los trabajadores de planta permanente.

Como parte de sus intenciones para montar una dependencia paralela, también se conoció el alquiler de edificios completos para el traslado de oficinas y dependencias de la municipalidad por 33 millones de pesos.

Te puede interesar: Llaryora recorta y despide, pero gasta millones en alquilar oficinas







Temas relacionados

Martín Llaryora    /    Córdoba   /    SUOEM   /    Facebook   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO