Política

TENÍA 64 AÑOS

Murió Mario Cafiero, ex diputado nacional y tío del actual jefe de gabinete

Falleció este domingo a las siete de la mañana. Cafiero, de 64 años, estaba internado en un hospital de La Plata donde había sido operado y el sábado habría entrado en un coma irreversible.

Domingo 13 de septiembre | 10:40

El ex dirigente tenía 64 años y entró en estado de coma irreversible en la tarde del sábado en un hospital de La Plata, donde fue operado por un tumor que padecía desde hacía tiempo y que recientemente había hecho metástasis.

Ex Diputado Nacional y presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), hijo del histórico dirigente peronista Antonio Cafiero y tío del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Falleció este domingo a las siete de la mañana.

La noticia fue confirmada esta mañana por un comunicado del INAES. "Su camino dedicado a la función pública tanto como a la militancia política y social, desde cada una de las responsabilidades que eligió asumir a lo largo de su vida, tuvo como permanente premisa el diálogo, la búsqueda de consenso y el respeto por delante de todo, tanto en las coincidencias como en las diferencias", relata el comunicado.

Cafiero había asumido una cartera que contiene entre otros un sector sumamente postergado y vapuleado, las cooperativas obreras, que ni siquiera recibe la asistencia que se les da a grandes empresas.

Cafiero nació el 21 de enero de 1956 en San Isidro, provincia de Buenos Aires y era el segundo de los diez hijos de Antonio Cafiero. Se recibió de ingeniero en la Universidad de Buenos Aires y comenzó su carrera política siendo asesor legislativo durante la década del ’80 y después se desempeñó como secretario general de la gobernación de la provincia de Buenos Aires entre 1987 y 1991, durante la gestión de su padre. Su primer mandato como diputado fue entre 1997 y 2001.







Temas relacionados

Santiago Cafiero   /    INAES   /    Cámara de Diputados   /    Antonio Cafiero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO