Política

SANTA FE

Murió acribillado el padre del narco rosarino Pollo Bassi

Tras ser acribillado ayer por la mañana en la remiseria Cinco Estrellas de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, Luis Bassi, de 68 años, falleció producto de los 10 disparos que recibió en el ataque, luego de haber estado internado en el Hospital Provincial de Rosario.

Úrsula Vivas

@ursulavivas

Jueves 23 de octubre de 2014 | Edición del día

Luis Bassi era el padre del Pollo Bassi, ex barrabrava de Newells procesado por el asesinato del Pájaro Cantero, líder de la banda narco Los Monos, con peso en la zona sur de la ciudad, vecina a Villa Gobernador Gálvez. El miércoles por la mañana dos hombres llegaron en auto a la remiseria de la familia Bassi en Villa Gobernador Gálvez, ubicada en 20 de Junio y Chile. Uno de ellos bajó del auto con una ametralladora y disparó a mansalva hiriendo gravemente a Bassi, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Provincial de la ciudad de Rosario.

El Pollo Bassi se encuentra preso en Entre Ríos, procesado por el homicidio del Pájaro Cantero. Este hecho, que fue producto de las disputas territoriales en Villa Gobernador Gálvez , fue el que desató una serie interminable de ajustes de cuentas entre bandas narcos, que también tuvo como saldo la muerte de Leonardo y Maximiliano Bassi, hermanos del Pollo, el 31 de diciembre de 2013 y el 14 de febrero de 2014 respectivamente.

Desde el Triple Crimen de Villa Moreno, en el que fueron fusilados tres jóvenes del Frente Popular Darío Santillán, y muy a pesar del insistente discurso gubernamental sobre el "combate contra el narcotráfico", la impunidad es tal que los homicidios continúan a plena luz del día. Ya sea por vendettas vinculadas al negocio narco, violencia paraestatal, o producto de la descomposición social que ello acarrea. Los asesinatos son moneda corriente y atestan los titulares.







Temas relacionados

Luis Bassi   /    La banda de Los Monos   /    Narcotráfico   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO