Sociedad

ÚLTIMO MOMENTO

Murió el paciente al que le administraron dióxido de cloro por orden de un juez

Sucedió en el sanatorio Otamendi. La orden judicial generó un profundo rechazo por tratarse de un pseudo tratamiento contra el coronavirus no autorizado por la comunidad médica ni por Anmat.

Lunes 11 de enero | 22:52

Foto: Télam

Se trata de Jorge García Rúa, paciente de 92 años, que falleció recientemente luego de que le fuera administrado dióxido de cloro.

"Luego de aplicación, el paciente empeoró en lo respiratorio y murió a las 24 horas", informaron desde el sanatorio.

A través de una medida cautelar, la Justifica Federal de la Ciudad de Buenos Aires obligó al sanatorio Otamendi a tratar a un paciente grave de coronavirus con dióxido de cloro.

El juez federal subrogante Javier Pico Terrero, del Juzgado Civil y Comercial Federal N° 7, fue quien hizo lugar al pedido de la familia para suministrarle dióxido de cloro intravenoso e ibuprofenato de sodio en nebulizaciones. Quien había prescripto el tratamiento alternativo con dióxido de cloro, es el doctor Dante Converti. Desde el Sanatorio Otamendi apelaron el fallo, pero luego el juez lo ratificó, y fue un médico externo -que no pertenece al nosocomio- quien le administró las sustancias al paciente.

El fallecimiento del paciente es el trágico final de esta disputa. Tanto la Sociedad Argentina de Neumonología como la Sociedad Argentina de Infectología y la propia Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) habían hecho público el rechazo a la utilización de este químico en tratamientos a personas infectadas por covid-19.

Te puede interesar: Grave: juez federal obligó al Sanatorio Otamendi a tratar con dióxido de cloro a un paciente







Temas relacionados

dióxido de cloro   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO