Mundo Obrero

CORONAVIRUS

Murió otra trabajadora de Coto por coronavirus

Graciela Lucero era delegada de la sucursal N°63 ubicada en el barrio de Pompeya en la Ciudad de Buenos Aires.

Lunes 7 de septiembre | 21:05

La cadena de supermercados COTO viene dando de que hablar durante la pandemia. Es que sus sucursales vienen batiendo récord de contagios entre los trabajadores. Pocos días atrás el Colectivo de Trabajadores Autoconvocados COTO, conformado por trabajadores y delegados independientes del sindicato, denunciaba a la empresa: "Basta de matar laburantes" se leía en los cientos de afiches que colocaron en las cercanías de varias sucursales. Es que en la empresa ya hay más de 550 trabajadores contagiados y 2 fallecidos.

Te puede interesar: Coto: trabajadores denuncian golpizas, aprietes y torturas ante la Secretaría de DD. HH. de la Nación

Los trabajadores también daban cuenta de los contagios dentro de las familias de los mismos empleados. Todo producto de la falta de protocolos, de insumos de seguridad y de cualquier tipo de protección para el resguardo.

Los trabajadores de la empresa ya han llevado incluso sus denuncias al Gobierno de la Ciudad, a la justicia y hasta la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación.

Lejos de ser un caso aislado, los contagios se vienen multiplicando entre los trabajadores de comercio y en particular en los supermercados.







Temas relacionados

Pandemia   /    Coronavirus   /    Supermercados   /    Coto   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO