×
Red Internacional

Lourdes Huarachi de 63 años, falleció en el Hospital Santojanni donde se encontraba internada. Referente del barrio de Lugano y miembro del Frente de Organizaciones en Lucha. Una "histórica luchadora", según el comunicado del FOL.

Miércoles 5 de mayo | 12:07

Lourdes Huarachi de 63 años, referente de la Villa 20 del barrio de Lugano y miembro del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) falleció este lunes en el Hospital Santojanni donde se encontraba peleando contra el coronavirus.

"Histórica luchadora del FOL, siempre en la primera línea poniendo el cuerpo en todas las luchas, un ejemplo para todxs", arranca el comunicado de la organización.

Lourdes era parte de la organización desde hacía 15 años, según informaron algunas de sus compañeras. Entrevistadas por el programa televisivo Brotes Verdes, que realizó un informe sobre el trabajo que realizan en las villas acompañando el operativo detectar y en los comedores, dieron cuenta, también del fallecimiento, también por coronavirus, de Teodora Olloa, cocinera del merendero “Juana Azurduy” de la Villa 31 en estos días.

Te puede interesar: Teodora Olloa cocinaba en un merendero del barrio 31 de Retiro, murió tras contraer coronavirus

“Las compañeras no están vacunadas necesitan ser vacunadas porque se exponen cada día al venir trabajar al comedor al estar ahí dando el alimento a los vecinos, a los compañeros”, comentó una de las compañeras de Lourdes en dicho informe.

“Estamos acompañando el operativo detectar recorriendo el barrio, ellos si ya están vacunados y nosotros no, y trabajamos a la par”, agregó otra referente. Un reclamo que comienza a ser tomado por varios sectores al ver que las vacunas no llegan, producto de la adaptación del Gobierno a la especulación de las farmacéuticas.

Ambas eran parte de la primera línea, de los esenciales, como Víctor "El Oso" Giracoy, Ramona Medina, Agustín Navarro, Víctor Ávila, Pedro Condorí, Salvador Benítez y Carmen Canaviri, referentes barriales, entre otros, que murieron durante este año.

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha, con un inmenso dolor avisamos que el día de ayer 4/05 falleció nuestra...

Publicado por FOL Capital en Miércoles, 5 de mayo de 2021




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias