Géneros y Sexualidades

DEPORTES

Murray le recuerda a un periodista que hay medallistas olímpicas mujeres

El tenista corrigió a un presentador que lo definió como “la primera persona en la historia en ganar dos oros olímpicos en tenis”. Venus y Serena Williams cuentan con cuatro cada una.

Martes 16 de agosto de 2016 | Edición del día

El tenista Andy Murray dejó en evidencia el trato machista que suele darse a las mujeres durante los Juegos Olímpicos, desde los medios hegemónicos.

Esto ocurrió durante una entrevista frente al periodista de la BBC, John Inverdale.

Tras haberle ganado al argentino Juan Martin Del Potro y así conseguir su segunda medalla de oro consecutiva, Inverdale le dijo a Murray: “Eres la primera persona en la historia en ganar dos medallas de oro olímpicas en tenis. Es un logro extraordinario, ¿no?”

El tenista inmediatamente respondió: "Bueno, para defender el título de singles quizás... creo que Venus y Serena [Williams] han ganado alrededor de cuatro cada uno". Y concluyó: "Obviamente no es una cosa fácil de hacer. Tuve que luchar increíblemente duro para conseguirlo esta noche también. Sí, voy a disfrutar de éste”.

No es la primera vez que el presentador de la BBC incurre en este tipo de dichos. Durante el torneo de Wimbledon de 2014, luego de que la tenista Marion Bartoli ganara el título, Inverdale afirmó que como “no es muy bonita” debía “compensar de otras maneras”. El repudio fue generalizado.

No es de extrañar, entonces, que “olvidara” los galardones de las hermanas Williams, que cuentan con una medalla olímpica cada una en singles y tres más en dobles. Andy Murray no lo dejó pasar y se lo “recordó”. En las redes sociales, miles de usuarios salieron en su apoyo.

J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, escribió: “Por si necesitábamos más motivos para adorar a Andy Murray: acaba de recordar a John Inverdale que las mujeres también son personas”.







Temas relacionados

Juegos Olímpicos   /    Tenis   /    Machismo   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO