Cultura

JORNADA CULTURAL

Música, poesía y teatro en la tercera edición del ciclo “Vodevil”

Este encuentro cultural multidisciplinario -que integra a la poesía, la música y el teatro- contará este sábado con artistas como los músicos como Fernando Kabusacki y Fernando Samalea, entre otros.

Viernes 5 de agosto de 2016 | 19:30

Ediciones Lamás Médula realizará el tercer encuentro del Ciclo “Vodevil”, en el que estarán presentes distinguidas personalidades de la cultura.

El evento se realizará el próximo Sábado 6 de Agosto a las 21:00 hs, en el Bar Cultural “Tano Cabrón”, ubicado en Jean Jaures 715, (CABA).

"Vodevil" es un encuentro cultural multidisciplinario, que integra a la poesía, a la música y al teatro, y en cada uno de sus ciclos ha logrado reunir a talentosos y reconocidos artistas.

En esta edición, participarán los poetas Alberto Szpunberg y Diana Bellessi, el escritor Juan Terranova y los músicos Fernando Kabusacki, Marina Fages y Fernando Samalea.

Alberto Szpunberg es autor de libros como “El Che Amor” y “Luces que a lo lejos” (ganador del Premio Internacional “Antonio Machado”en Francia). Mientras que Diana Bellessi escribió libros como “Paloma de contrabando” y “La rebelión del instante”, y obtuvo el Premio Konex y la beca Guggenheim, entre otras distinciones. Por su parte, Juan Nicolás Terranova publicó las novelas “Los amigos soviéticos” y “Mi nombre es Rufus”, entre otras. Además escribe una columna para el periódico en línea HiperCrítico.com.

La música del tercer "Vodevil", contará con la presencia de Fernando Kabusacki, uno de los principales exponentes de la nueva música instrumental, quien además es un reconocido compositor de música para dibujos animados, cine y teatro. Fue, además, guitarrista de la banda de la cantante y guitarrista María Gabriela Epumer.

Marina Fages es música y artista visual, su último álbum en solitario la llevó a una gira por Europa presentando su música y compartiendo otros escenarios con Ignacio de la CZ en un proyecto de dúo llamado Galgo y Kiki.

Fernando Samalea formó parte de diversos proyectos musicales de Argentina y España, desde mediados de los años ochenta, tanto con la batería como con el bandoneón. Fue músico de diversas bandas y solistas, entre ellos se destacan Charly García, Daniel Melingo, Andrés Calamaro, entre otros.

Este evento está auspiciado por el periódico de Cultura Lamás Médula (sitio http://lamasmedula.com.ar/) y será coordinado por Julieta Desmarás.







Temas relacionados

Fernando Samalea   /    Poesía   /    Música   /    Literatura   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO