FUERZAS FEDERALES

Narcogendarmes: desaparecieron diez kilos de cocaína de un depósito custodiado en Catamarca

Por el hecho hay 4 oficiales detenidos, quienes estaban a cargo del mando y tenían las llaves del lugar. Se están realizando allanamientos.

Viernes 24 de enero | 18:59

El faltante de cocaína secuestrada se descubrió cuando funcionarios judiciales asistieron a la sede de gendarmería a realizar pericias sobre la droga y descubrieron que faltaban 10 de los 15 kilos registrados. Estos habían sido hallados en un control vehicular en el mes de diciembre, pero parece que se los “soplaron”.

Luego del descubrimiento del faltante, se hicieron presentes en el lugar el juez federal Miguel Angel Contrera junto con el Fiscal Federal Santo Reynoso, quienes constataron el faltante. Además, el fiscal federal de Catamarca Rafael Veliz Ruiz afirmó que en el lugar “hay cámaras que filman, pero no graban”. Eficiencia para la impunidad.

Como ocurre una y otra vez, se vuelve a poner en evidencia el vínculo constante y extendido entre las mal llamadas “fuerzas de seguridad” y el narcotráfico, siendo estas de las principales responsables de la regulación de su venta y distribución en el país (y el mundo), y el fundamento de un negocio que mueve millones.







Temas relacionados

Narcotráfico   /    Cocaina   /    Gendarmería

Comentarios

DEJAR COMENTARIO