Economía

PRECIOS

Navidad pobre: el Gobierno lanzó una canasta para las fiestas de cinco productos a $ 250

La Secretaría de Comercio Interior acordó una canasta navideña que incluye solo sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón. Según un relevamiento, los alimentos que se consumen en las fiestas cuestan casi $ 6.400.

Jueves 3 de diciembre de 2020 | 17:42

La Secretaría de Comercio Interior, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, acordó una canasta navideña integrada por solo cinco productos a $ 250, y está disponible a partir de este jueves en comercios de todo el país.

Según el acuerdo alcanzado en los grandes supermercados la canasta incluirá sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón.

El Gobierno informó que el combo de sidra y pan dulce tendrá un precio de $ 165 en las sucursales de supermercados nacionales y también de las cadenas regionales, y a $ 150 en los comercios mayoristas.

Las cadenas que adhirieron al acuerdo son Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Coto, Día, La Anónima, Walmart, Vital, Maxiconsumo, Diarco, Yaguar, Makro, Rosario Compras (Santa Fe), Zorzon (Chaco), Almacor (Córdoba), La Frontera (Corrientes), La Yunta (Mendoza) entre otros.

La canasta navideña del Gobierno es una miseria en relación a lo que cuesta una canasta más completa que incluya carne, pollo, atún, entro otros productos. Llega fin de año y la cena para las fiestas será un lujo para muchas familias por el aumento de los precios.

Un relevamiento de Consumidores Libres efectuado en supermercados de la ciudad de Buenos Aires, mostró que el precio de 24 productos seleccionados de la llamada “Canasta Navideña” tuvo una suba del 48,18 % respecto al año 2019. El costo era de $ 6.385, es decir casi 26 veces más que la ofrecida por el Gobierno.

Según la entidad, “las canastas armadas que ofrecen las grandes cadenas de supermercados tienen precios que registran aumentos que van desde 15,38 % al 60,24 % en relación al año 2019”.

El Gobierno ofrece migajas para las mayorías mientras premia a las patronales y a los especuladores con beneficios como la reducción de retenciones, subsidios y honrando la deuda fraudulenta.







Temas relacionados

Canasta navideña   /    Índice de Precios   /    Precios   /    Inflación   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO