×
Red Internacional

Neuquén: Autoconvocados del Castro Rendón impulsan tuitazo para nacionalizar la lucha de salud

Será el miércoles 21 de 17 h a 19 h, utilizando el hashtag #YoApoyoLALuchaDeSalud. Quieren mostrar la realidad de la salud pública en la provincia de Vaca Muerta, enfrentando la campaña de desprestigio que impulsó en las redes sociales el Gobierno del MPN.

Martes 20 de abril | 21:01

Te puede interesar: Burda campaña del MPN para desprestigiar la lucha de salud de Neuquén

Como parte de la intensa campaña de difusión, persona a persona en las calles, en los barrios y también en las redes, llaman a coordinar en un mismo horario, de 17 a 19hs, tweets con el hashtag #YoApoyoLALuchaDeSalud y lograr así ser tendencia nacional en la red social Twitter para romper el cerco mediático. Hasta ahora los medios nacionales sólo se han referenciado a los cortes y piquetes como una medida que afecta la producción en Vaca Muerta. No nombran que los trabajadores autoconvocados están hace más de 60 días en lucha por sus salarios y porque el sistema público de salud no soporta ni siquiera una noche de tormenta que se inunda.

Te puede interesar: Semana clave en la lucha de salud en Neuquén

Lo acompaña y difunde el “Comité de Jóvenes y Estudiantes” que impulsan hijos e hijas del personal de salud, jóvenes trabajadores y estudiantes de todos los niveles para coordinar acciones de apoyo de la juventud. Invitan a ser parte y sumarse a esta iniciativa a todos los centros de estudiantes. También llaman a movilizarse en la “marcha de las antorchas” que convoca la interhospitalaria provincial para el próximo jueves 22 a las 19hs desde el monumento a San Martín.

Para participar de la jornada cualquier persona que quiera acompañar el reclamo de salud puede sumarse comentando en sus distintas redes sociales con el hashtag #YoApoyoLALuchaDeSalud etiquetando las cuentas oficiales de difusión de “lxs autoconvocadxs”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias