×
×
Red Internacional

Desde las 6 de la mañana obreros y obreras de Zanon sostienen un bloqueo en el Parque Industrial Neuquén. Exigen la restitución del servicio eléctrico a la fábrica y acordar un plan de pago.

Miércoles 14 de abril | 08:28
Andrés Blanco - obreros ceramistas bloquean ruta 7 - YouTube

El Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) cortó el suministro de energía que abastece a la Cooperativa Fasinpat, la ex Zanon, hoy bajo gestión obrera. Los ceramistas informaron que antes del corte ninguna autoridad ni operario se acercó a la fábrica ni se comunicó para informar de la medida, que fue realizada en el inusual horario de las 3 de la mañana de la madrugada del viernes. Las oficinas del EPEN mantienen sus puertas cerradas y nadie responde el planteo de los ceramistas sobre acordar un plan de pago y la reconexión de la luz en la fábrica.

Andrés Blanco en declaraciones a La Izquierda Diario indicó que ayer realizaron una movilización hasta las puertas del EPEN. "Lamentablemente el EPEN estaba cerrado, no había nadie ninguna autoridad que nos esté respondiendo. Por eso ayer en una asamblea discutimos llevar adelante este corte de ruta y después sumarnos a la marcha y a la movilización que está convocada en el marco del paro nacional de la CTA en apoyo de la lucha de los trabajadores y trabajadoras de la salud".

Blanco afirma que este ataque del Gobierno "es una represalia contra los trabajadores y trabajadores ceramistas por sumarnos por ser solidarios y estar en la lucha de los compañeros y compañeras la salud. Desde ya no nos vamos a resignar, dejaron 140 familias en la calle el Gobierno provincial es responsable y quienes fueron también los ejecutores de este corte de luz. Nosotros vamos a seguir peleando no vamos a permitir que nos quedemos sin nuestro plato de comida y la vamos a seguir luchando en este corte a las 9 termina y nos sumamos a la movilización".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias