×
Red Internacional

Con ratificación unánime del paro, las mociones de la oposición ganaron las principales asambleas. Las asambleas de ATEN ratificaron el paro de 5 días votado la semana pasada.

Martes 2 de marzo | 00:05

Luego de una jornada en la que el Gobernador presentó una provincia de fantasía en su discurso de apertura del año en la Legislatura, los funcionarios del gobierno no se presentaron al tercer cuarto intermedio de la mesa de negociación que estaba pautado con la conducción del sindicato.

La conducción de ATEN esquivó la convocatoria que se hizo desde los obreros ceramistas, movimientos sociales e incluso el SEJUN, para concentrar en la Legislatura, porque esperaba que el Gobierno hiciera una oferta salarial que pudiera pasar por las asamblea. Lo único que consiguió fue un nuevo desplante. A la tarde, el gobierno envió una nueva propuesta por escrito, enviaron una propuesta por escrito, que repite esencialmente lo que ya rechazaron las asambleas.

La conducción de ATEN, que se la había pasado toda la semana pidiendo por favor al gobierno que mejorara la oferta mínimamente para poder levantar el paro antes de la fecha de inicio de la medida, no pudo defender la propuesta del gobierno y se vio obligada a ratificar el paro. En las asambleas de Capital, Zapala y otras, ganaron las mociones unificadas de la oposición sobre las actividades del paro.

Compartimos la intervención de Yazmín Muñoz Sad, referente de la Agrupación Negra, integrante del Frente Bermellón.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias