Mundo Obrero

CONFLICTO DOCENTE

Neuquén: docentes del CPEM 40 se reunieron con estudiantes y familia para sumarlos a la lucha

Docentes y comunidad educativa vienen aunando criterios de intervención en el conflicto que se mantiene con el gobierno a raíz de la falta de respuestas al pliego de demandas presentado desde el gremio en las mesas de negociación.

Julia Hernández

Agrupación Negra en ATEN

Martes 24 de abril de 2018 | 19:37

En el medio del acampe en el Consejo Provincial de Educación, docentes del CPEM 40 se juntaron para proponerles a los estudiantes reunirse en la escuela en una charla-merienda. La charla la concretaron y contó con la presencia de docentes, preceptoras y preceptores, ayudantes, auxiliares de servicio, personal de secretaria y dirección, estudiantes y algunas familias.

Durante el encuentro las y los docentes expresaron las demandas y acciones que se vienen llevando adelante en la lucha, haciendo eje en el vaciamiento de la educación pública en base al subsidio millonario que hace el gobierno provincial a la educación privada. Fueron muchos estudiantes y un par de papás y mamás que pudieron expresar de manera escrita sus dudas y opiniones, las cuales fueron leídas por los docentes y se fueron contestando de a una.

Como resultado se expresó la predisposición a acompañar la defensa de la educación pública y a volverse a juntar sumando más familias y poder realizar un festival en el playón de la escuela.

Acciones como la de hoy son esenciales para ganar la lucha, se hace necesario que se expanda el ejemplo en todas las escuelas de la provincia.







Temas relacionados

ATEN   /    Neuquén   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO