Géneros y Sexualidades

POLÍTICA

Newsletter #NoSomosUnaHermandad: ¿Qué hace un pastor acá?

Salió el segundo envío del newsletter de Feminismo y Cultura de La Izquierda Diario y El Círculo Rojo. ¿Cómo avanzan casilleros curas y pastores en lugares donde se discuten políticas públicas?

Celeste Murillo

@rompe_teclas

Viernes 4 de septiembre | 10:49

¿No sienten que 2020 se la pasaron esperando y de repente huele a 2021? Y cuando digo 2021, por supuesto, quiero decir elecciones. En la campaña 2019, los derechos de las mujeres se transformaron en tema obligado sobre el que toda candidata o candidato debió pronunciarse. Fue una de las consecuencias que dejó el movimiento por el aborto legal de 2018, que instaló su agenda con la fuerza de la calle en un territorio que le es esquivo. ¿Saben qué otra cosa dejó? El aterrizaje definitivo de “los evangélicos”.

A cualquier santo le rezan

Las comillas son porque el mundo evangélico es amplio y complejo. Al carecer de comando centralizado, como la Iglesia católica, “los evangélicos” contienen un sinfín de expresiones. Eso no impide que existan instituciones como la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), que tejen lazos y renuevan alianzas con el poder político.

Después de su protagonismo en las marchas contra la legalización del derecho al aborto, se apuró la apuesta electoral del pañuelo celeste. En ese momento saltaron los punteros de Dios. Ni el pastor Rubén Proietti, ni el Papa Jorge Bergoglio dieron la bendición. Bergoglio fue directo: “en política es mejor tener una polifonía”. Hasta ahora, esa ha sido una fórmula efectiva para las jerarquías religiosas, con adeptos y representantes en la coalición oficialista y en la oposición de derecha.

Para seguir leyendo suscribite al newsletter No somos una hermandad







Comentarios

DEJAR COMENTARIO