Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA MACHISTA

Ni Una Menos: cuando el saludo viene de los que matan

En un tuit la Policía Federal Argentina se sumó a la conmemoración del Día de lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Miércoles 25 de noviembre de 2020 | 12:17

El 25 de noviembre se conmemora el Día de lucha contra la violencia hacia las mujeres. La fecha se estableció por primera vez en 1981 en el primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe en homenaje a las hermanas dominicanas Patricia, Minerva y María Teresa Mirabal. Tres mujeres que fueron asesinadas por las fuerzas militares, como respuesta a su organización y lucha contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Según datos recopilados por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), desde 1996 hasta el 2016 casi 500 mujeres fueron muertas, torturadas o heridas en el marco de hechos que involucraron uso particular de la fuerza por parte de funcionarios de las fuerzas de seguridad.

En los últimos meses las fuerzas de "seguridad" protagonizaron:

Entre muchos hechos más que podrían mencionarse, mientras buscan lavarse la cara hablando en las redes sociales contra la violencia hacia las mujeres, lo que es seguro es que estas fuerzas solo se dedican a ejercer la violencia institucional.

Te puede interesar: 25N: habrá acciones en distintos puntos del país contra la violencia de género







Comentarios

DEJAR COMENTARIO