×
Red Internacional

Carlos Acuña cerró un acuerdo con los "estacioneros". Las naftas aumentan por el ascensor, los sueldos de los playeros por la escalera.

Lunes 12 de abril | 10:39

Finalmente hubo acuerdo en la paritaria del gremio de Estaciones de Servicio con las empresas expendedoras de combustible.

El mismo será de 34 % para la paritaria 2021, pero en cuatro cómodas cuotas. La primera será no remunerativa, en el mes de abril. Las restantes serán en junio agosto y octubre. Todas de 8,5 %.

Según el sitio Infogremiales, el acuerdo incluye otras tres cláusulas: que podría haber una revisión en octubre; que si hubiera bonos salariales serían absorbidos por estos aumentos y que de haber cierre de actividades continuarían las suspensiones como las sucedidas el año pasado.

El dato es importante porque se trata de uno de los dos secretarios generales de la CGT. Las cúpulas sindicales vienen firmando acuerdos cercanos al 30 %, tomando como medida la proyección de inflación del 29 % del ministro Martín Guzmán. Un dato que poco tiene que ver con la realidad.

Mientras los precios de las naftas han aumentado estrapitosamente en los últimos meses, los salarios de los trabajadores y trabajadores de toda la cadena están lejos de seguir ese ritmo.

El salario básico de un operario de playa está en $ 55.000.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias