Géneros y Sexualidades

#NiUnaMenos: marcharon nuevamente en Palpalá

Familiares, amigas, amigos, vecinos de Iara Rueda y Gabriela Cruz se movilizaron nuevamente en reclamo de justicia, continuando las históricas movilizaciones que sacudieron la provincia en los últimos días.

Miércoles 7 de octubre | 00:01

Durante la tarde se realizó una nueva movilización que recorrió las calles de Palpalá. Familiares, amigos, vecinos, entre ellos muchos y muchas jóvenes se movilizaron para pedir justicia por los femicidios de Iara Rueda y Gabriela Cruz, como lo vienen haciendo desde el primer momento cuando tuvieron que organizar ellos mismos rastrillajes ante la falta de respuesta de la policía y el Estado.

Ver esta publicación en Instagram

Si tocan a una ¡Respondemos todas! 🔥💜 Ahora en Palpala

Una publicación compartida por Pan y Rosas Jujuy (@panyrosasjujuy) el

Te puede interesar: #NiUnaMenos en Jujuy: ¿Qué medidas necesitamos y cómo conquistarlas?

Con los femicidios de Cesia, Roxana, Iara y Gabriela, el grito de #NiUnaMenos y ¡Si tocan a una, respondemos todas! retumbo en distintas localidades de la provincia, con movilizaciones multitudinarias.

Este enorme movimiento obligó a que se ponga en debate qué medidas necesitan las mujeres y disidencias y cómo conquistarlas. En por ello que desde el jueves en la Legislatura se dará apertura al debate sobre un Proyecto de Ley de Medidas de Emergencia ante la violencia machista

Te puede interesar: Impulsan petitorio por un plan de emergencia contra la violencia a las mujeres en Jujuy







Temas relacionados

Jujuy   /    Ni Una Menos   /    Emergencia contra la violencia hacia las mujeres   /    #NiUnaMenos   /    Jujuy   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO