Géneros y Sexualidades

Violencia machista

#NiUnaMenos: movilizaron en Campana por el femicidio de Keila Moreira

Por la mañana del miércoles familiares y amigos de Keila Moreira marcharon a la municipalidad de ese partido para exigir justicia.

Jueves 22 de octubre | Edición del día

Pidieron justicia y exigieron la inmediata detención de los culpables. Amigos de Keila, en diálogo con corresponsables de La Izquierda Diario, contaron que ella venía sufriendo violencia de género desde hace mucho tiempo, psicológica y física por parte de su pareja.

Al mismo tiempo, denunciaron el previo manejo de la Comisaría de la Mujer de este caso por no tomar muchas de las denuncias realizadas por la madre ya que era conocido el maltrato en la relación. Estamos hablando de otro femicidio premeditado y nuevamente el Estado mira hacia otro lado.

Keila Moreira tenía 16 años y fue brutalmente asesinada por su pareja el pasado sábado 17 de octubre en el barrio Las Praderas. Se esperan varias acciones por parte de sus familiares y amigos, muchas también compañeras de fútbol donde jugaba Keila, quienes piden justicia por ella y por todas las pibas asesinadas.

En Argentina, una mujer es asesinada por la violencia machista cada 23 horas. Mientras tanto, el gobierno nacional de Alberto Fernández mantiene el presupuesto votado por Macri para prevenir la violencia de género, sólo $11 por mujer por año. El plan integral contra la violencia de género, presupuesto de emergencia y plan de viviendas para quienes sufren violencia de género, se vuelve fundamental.







Temas relacionados

Ni Una Menos   /    Campana   /    Femicidios   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO