Nicolás Fernández Colombo

Estudiante Arqueología, Agrupación Lillo a la Izquierda

MEDIOAMBIENTE

Jornada de protesta en Tucumán durante la sexta huelga mundial por el clima

26 de septiembre | Numerosas organizaciones ambientalistas, animalistas, pueblos originarios, el FIT-Unidad, junto con otras organizaciones movilizaron frente a Casa de Gobierno de Tucumán en el marco de la sexta (...)

JORNADA NACIONAL

¡Ni ahora ni en noviembre!: concentración en Tucumán contra las megafactorías porcinas

31 de agosto | Diversas organizaciones ambientalistas, animalistas y la izquierda concentraron frente a Casa de Gobierno en protesta contra la firma del memorándum, que se pospuso hasta (...)

ACTUALIDAD

Tucumán salió a las calles para decirle no a las megagranjas porcinas

26 de agosto | En Tucumán al igual que en el resto del país, el FIT Unidad junto a decenas de agrupaciones ambientalistas concentraron en Casa de Gobierno para decirle no a las megafactorias porcinas y reclamar (...)

JORNADA NACIONAL

25A Tucumán: a las calles contra la instalación de las megagranjas porcinas

23 de agosto | Diversas agrupaciones ambientalistas, el Frente de Izquierda Unidad y otras organizaciones, protestarán frente a Casa de Gobierno este martes, en rechazo al acuerdo entre Argentina y China por las (...)

Contaminación Ambiental

Quema de caña: perjuicios para la población, ganancias para los empresarios

17 de agosto | Legitimar la quema de cañas es una práctica muy conveniente para los empresarios y el gobierno provincial. Esto no se produce de manera accidental. La verdad detrás de esta práctica, las ganancias (...)

OPINIÓN

Las caras de la malnutrición infantil en el norte argentino: entrevista a Fernando Longhi

28 de mayo | Reproducimos la entrevista realizada a Fernando Longhi, doctor en Ciencias Sociales e investigador adjunto del CONICET.

PANDEMIA Y HACINAMIENTO

Hacinamiento: la extrema precariedad habitacional en Tucumán

9 de mayo | La pandemia ha puesto de manifiesto las condiciones de mayor precariedad habitacional en la provincia. En Tucumán actualmente hay 186 villas. En un lote o vivienda pueden vivir 2 o 3 generaciones. (...)

TUCUMAN

Clases virtuales para unos pocos: la Facultad de Ciencias Naturales UNT se suma a esta modalidad

13 de abril | En el día de hoy, la Facultad de Ciencias Naturales UNT, dio inició a las clases virtuales. Malestar e incertidumbre de los estudiantes que no tienen acceso a ellas en un contexto de crisis (...)

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN

La izquierda da un paso al frente en el consejo del Lillo y la derecha tiene miedo

22 de mayo de 2019 | El día de las elecciones a consejero estudiantiles en la Facultad de Ciencias Naturales durante el escrutinio en el que la izquierda sacó una consejera, entre los votos nulos aparecieron desde (...)

TUCUMÁN

Ciencias Naturales UNT: La gestión sigue dilatando el protocolo contra la violencia de género

9 de abril de 2018 | En la última sesión el Consejo Directivo de Ciencias Naturales los estudiantes expresaron la urgencia de la pronta aprobación del protocolo contra la violencia de género presentado el año (...)

TRANSFEMICIDIO

Furia travesti: familiares y amigas siguen buscando a Cinthia Moreira

28 de febrero de 2018 | Una jóven trans desaparecida hace más de dos semanas. El hallazgo de un cuerpo y la presunción mediática basada en fuentes policiales, cargada de sentidos comunes (...)