CONGRESO

Nicolás del Caño: "Nuestro proyecto de impuesto a las grandes fortunas es más ambicioso que el del Gobierno"

Durante la entrevista el diputado Nicolás del Caño se refirió a la actitud de la oposición durante la sesión del congreso y denunció su actitud de querer vetar el tratamiento de leyes que ellos no quieren votar.

Viernes 4 de septiembre | 10:02

El diputado Nacional del PTS en el Frente de Izquierda Unidad fue entrevistado por el canal Diputados TV en relación a la Sesión parlamentaria anterior. Respecto a esto denunció la actitud de la oposición de Juntos Por El Cambio de querer vetar las sesiones donde se discutan leyes que a ellos no le interesan, como por ejemplo cuando se trate el impuesto a las grandes fortunas.

Aclaró que los diputados del Frente de Izquierda-Unidad no están en contra de sesionar de manera virtual, pero sin que eso signifique que se vaya a querer acompañar los proyectos del oficialismo, como por ejemplo, dijo Del Caño, si se quiere votar otro ajuste a los jubilados.

Además se posicionó sobre el derecho a la vivienda, donde denunció los discursos "manoduristas" de Berni y Massa que pretenden criminalizar un derecho legítimo y mencionó los proyectos presentados del impuesto a las grandes fortunas, donde destacó que el proyecto presentado por el Frente de Izquierda-Unidad es "mucho más ambicioso que el del oficialismo", explicando que con ese proyecto se recaudaría mucho más, ya que se afectaría a grandes empresas (que con el impuesto del Gobierno están exentas), como las privatizadas que ganaron millones con los tarifazos o los bancos, que fueron de los grandes beneficiados de la era Macri.

Con esta mayor recaudación se podría dar un IFE de 30.000 pesos a quien lo necesite, multiplicar el presupuesto de salud o iniciar un plan de viviendas, justo en estos momentos donde el reclamo de familias que exigen su derecho constitucional a un techo, pasó a primera plana.







Temas relacionados

Frente de Todos   /    Juntos por el Cambio   /    Alberto Fernández   /    Cámara de Diputados   /    Nicolás del Caño

Comentarios

DEJAR COMENTARIO