×
×
Red Internacional

FITU 2021.Nicolás del Caño y Romina del Plá presentan la lista del FIT Unidad en La Plata

Será este lunes 2 de agosto, a las 12 horas en Plaza San Martín. Estarán presentes los precandidatos al Concejo de la ciudad Luana Simoni (PTS) y Lucas Stevani (PO). Las y los candidatos del FIT-U realizarán previamente una caminata por el centro de la ciudad donde contarán sus propuestas y conversarán con trabajadores y vecinos.

Domingo 1ro de agosto | 13:00
Foto: Luana Simioni, Nicolás del Caño y Romina del Plá

Este lunes llegan a la ciudad de La Plata los precandidatos a Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires y referentes del FIT-U, Nicolás del Caño (PTS), Romina del Plá (PO), Juan Carlos Giordano (IS) y Néstor Pitrola (PO). Estarán acompañados por los precandidatos al Concejo Deliberante local, Luana Simioni (PTS) y Lucas Stevani (PO).

Las y los referentes del Frente de Izquierda Unidad acercarán sus propuestas hacia las elecciones PASO del mes de septiembre. Al respecto, Nicolás del Caño indicó, “queremos plantear el desafío de transformar la desilusión y la bronca en una tercera fuerza política y social a nivel nacional, enfrentando la demagogia de la derecha y denunciando el ajuste que lleva adelante el oficialismo”.

El referente del FIT-U planteó como ejes de campaña el reclamo de “trabajo genuino para todos y todas, reduciendo la jornada laboral a 6 horas con un salario que cubra la canasta familiar. Impulsando, además, un plan de obras públicas controlado por los y las trabajadoras”.

Así mismo, Del Caño sostuvo, “seguiremos luchando porque los salarios y jubilaciones recuperen lo perdido por la inflación de los últimos años. Para dar éstas y otras peleas necesitamos poner en movimiento y unificar la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Que cada voto a la izquierda sea para aportar en esta perspectiva, logrando ser una potente tercera fuerza nacional”.

Por su parte, la precandidata a Concejal local y Secretaria General de la Junta Interna de ATE IOMA, Luana Simioni, destacó, “La Plata es la ciudad de la precarización, el Intendente Julio Garro impone salarios de miseria a los trabajadores municipales. Además, la juventud y las mujeres son los sectores más afectados por esta situación”.

“En esta campaña queremos poner de manifiesto las distintas problemáticas de la región, como los vecinos que se organizan contra la contaminación en sus barrios; las mujeres y disidencias y su pelea contra la violencia de género, y denunciar el enorme déficit habitacional que se profundizó en pandemia y afecta a miles de familias en la región”.

La campaña del FIT-U comenzó con fuerza en diferentes barrios de la ciudad y la región este fin de semana, donde decenas de simpatizantes se acercaron a los puntos de encuentro a buscar y difundir las propuestas de la izquierda. Este lunes 2 de agosto, la cita junto a los referentes y precandidatos del FIT-U es en Plaza San Martín de 12 hs.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias