×
×
Red Internacional

Este martes, en paralelo con la marcha que se realizaba en Neuquén, organizaciones del Plenario del Sindicalismo Combativo y la izquierda realizaron un acto en la Casa de Neuquén en la Ciudad de Buenos Aires. Desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas se llamó a defender las gestiones obreras.

Martes 27 de julio | 13:22

Este martes fue otra jornada de lucha en defensa de Cerámica Neuquén. Recordemos que la justicia volvió a avanzar con la amenaza de remate y desalojo. En las calles neuquinas, una masiva marcha arrancó desde las puertas de la fábrica hacia el centro político. Son más de 80 familias que esperan una respuesta por parte del Gobierno de Omar Gutiérrez. Fueron acompañadas por el sindicato ceramista, organizaciones sociales, políticas y sindicales, entre otras.

Te puede interesar: En defensa del trabajo. Masiva jornada de lucha contra el remate y desalojo de Cerámica Neuquén

En la ciudad de Buenos Aires se realizó un acto con las mismas consignas. No al remate y desalojo. Participaron las corrientes que forman parte del Plenario del Sindicalismo Combativo (CSC, MAC, Ancla, IS, 18 de diciembre), así como referentes del Frente de Izquierda Unidad. Participaron trabajadoras y trabajadores ocupados y desocupados.

La actividad concluyó con un acto en las puertas de la Casa de la Provincia de Neuquén. Allí tomaron las palabras referentes de las distintas agrupaciones del sindicalismo combativo y el movimiento piquetero. Jorge Medina, trabajador de MAdyGraf y dirigente del Movimiento de Agrupaciones Clasistas y el PTS-FITU (del cual es precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires). Medina llamó a realizar una gran campaña en defensa de la Cerámica Neuquén y las gestiones obreras, por la amenaza actual y por el significado que tienen para la clase trabajadora.

También habló por el MAC Lorena Itabel, delegada de base de ATE-Ministerio de Economía y precandidata a diputada nacional del PTS en el FITU por la Ciudad de Buenos Aires, quien reivindicó la tradición de lucha de trabajadoras y trabajadores neuquinos, que vienen de la histórica pelea de las y los elefantes de la salud y ahora están defendiendo las gestiones obreras.

El MAC participó con trabajadores ferroviarios, del Subte, estatales, gráficos, entre otros. Además estuvo presente Christian Castillo, dirigente del PTS.

Acá se puede ver el acto completo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias