Juventud

No nos callamos más: los jóvenes precarizados nos organizamos en Jujuy

El silencio no va a ser nuestro idioma, los jóvenes precarizados empezamos a organizarnos, te invitamos a la reunión abierta el sábado 2 de mayo a las 18 hs.

Martes 28 de abril | Edición del día

Se extiende la cuarentena y miles de jóvenes seguimos en una montaña rusa de sensaciones, miedo, enojo, incertidumbre de no saber cómo vas a hacer para comer, si te van a pagar, si te van a volver a llamar para trabajar o preocupados por la exposición al contagio en donde se trabaja sin las mínimas condiciones de seguridad e higiene.

Que el bajón no nos coma la cabeza, no estamos solos, somos miles en todo el país incluso el mundo, transformemos nuestra bronca en organización.

"Tengo compañeros que se vuelven del laburo, caminando por la ruta a la una de la madrugada porque no tienen plata" dice Franco, cocinero.

"Estoy preocupada vivo con mi abuela y estamos a base de mate cocido" cuenta Ana trabajadora de un lugar de comida rápida.

Estos testimonios, que muestran la cruda realidad que vivimos los jóvenes precarizados, en una provincia donde 9 de cada 10 jóvenes lo hacemos en negro, se empiezan a multiplicar cada vez más y ya son algo común en nuestra cotidianidad, pero también son gotas que empiezan a rebalsar el vaso.

"No hay que dejarnos pisotear" decía Lu despedida de la gastronomía.
Agachar la cabeza no cuenta como opción, en el país ya vimos que muchos trabajadores y trabajadoras empezaron a organizarse para defender los puestos de trabajo, que les paguen los salarios o que se cumpla con las condiciones de seguridad e higiene.

El silencio no va a ser nuestro idioma ante los despidos, las suspensiones sin pago, la baja de salarios y las condiciones de precarización, no nos callamos más, para defendernos de los ataques de las empresas y del gobierno que los deja pasar. Ya vimos como a pesar del DNU contra los despidos, el gobierno le permitió a uno de los empresarios más ricos del país echar a 1500 trabajadores y ahora también vemos cómo la CGT se sentó a negociar con el ministro de trabajo Moroni (mano derecha de Fernández) aceptando que las suspensiones sean con un 25% de rebaja salarial.

Por eso sino nos defendemos nosotros, nadie más lo va a hacer. Tenemos que organizar nuestra fuerza y por eso te queremos invitar a la reunión abierta de jóvenes precarizados que vamos a hacer este sábado 2 de mayo a las 18 hs vía Jitsi.

Sabemos que si empezamos a organizarnos por nuestros derechos, los patrones se van a empezar a preocupar y puede traer consecuencias en nuestros lugares de trabajo, por eso vamos a tomar todos los recaudos que sean necesarios para cuidarnos. La participación va a ser de forma anónima y te dejamos un contacto para que te comuniques si querés participar: 3884423961.







Temas relacionados

Jujuy   /    Juventud    /    Juventud precarizada   /    Jujuy   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO