Deportes

FÚTBOL

No renuncia: Messi vuelve a la Selección luego de tomar un descanso

Fuentes cercanas al entorno de Lio dan a entender –casi en carácter de confirmación- que el crack sólo se tomará un descanso con la celeste y blanca pero que volverá para no perderse el Mundial 2018.

Domingo 3 de julio de 2016 | 15:12

Distintas fuentes del entorno más íntimo de Lionel Messi, consultadas por el diario La Nación, sugieren prácticamente como confirmación que la estrella de Argentina y del Barcelona volverá a calzar el uniforme de la Selección en breve.

Como fuente más confiable citan a un ex jugador que compartió vestuario con Lio en todos los mundiales desde el de 2006 (casi en obvia referencia a Javier Mascherano) quien deslizó que “Va a volver, y ya tiene Rusia 2018 como obsesión”. Otro testimonio, esta vez del cuerpo técnico de los seleccionados juveniles confirma que todos los pedidos por su regreso a la Selección mayor conmovieron al futbolista más importante del mundo.

La decisión de Messi sería no participar en los próximos compromisos de Argentina por eliminatorias mundialistas (ante Uruguay como local y frente a Venezuela de visitante, durante los primeros días de septiembre) pero asumir los siguientes. “La Pulga” empezó a enfocarse en Rusia 2018.

Tal como lo anticipó La Izquierda Diario, el abandono de Messi de su lugar en la Selección era casi imposible de concretar. Desde el punto de vista deportivo (el más importante) porque el próximo mundial es un gran desafío para el crack, ya que llegaría con 31 años y todavía en plenitud física; para 2022 ya estaría en 35. Pero además los sponsors, la FIFA y la opinión pública también jugarían por su vuelta, nadie concibe un mundial sin Messi.

Con el público del fútbol en todo el mundo, Lionel hizo lo que mejor sabe hacer: amagar y salir jugando. En menos de una semana, renunció y ya está de vuelta.







Temas relacionados

Eliminatorias (nivel seleccionados)   /    Javier Mascherano   /    Lionel Messi   /    Selección Argentina   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO