Política

CONGRESO NACIONAL

No se pierde un ajuste: Massa deja el aislamiento y va al Congreso

Sus hisopados fueron negativos. El presidente de la Cámara de Diputados se trasladará al Congreso donde se aprobó un presupuesto con fuertes recortes a pedido del FMI y se trata el impuesto a las grandes fortunas.

Martes 17 de noviembre de 2020 | 16:58

Foto: Télam.

El economista Luis Cubeddu, con el cargo de “jefe de Misión” del Fondo, fue sometido a un tercer hisopado, y el resultado fue negativo. Por esto, se levantó el aislamiento a Sergio Massa, Miguel Pesce y Martín Guzmán, los tres funcionarios del gobierno que estaban aislados por haber tenido contacto con el integrante del FMI.

Tras el levantamiento del aislamiento, Massa irá al Congreso para presidir la sesión donde se aprobó un presupuesto de ajuste a pedido del FMI y se trata el impuesto a las grandes fortunas.

El diputado estaba siguiendo el debate en formato digital y su lugar, hasta el momento, fue ocupado por el legislador de Juntos por el Cambio, Álvaro González.

A pesar del resultado positivo de Cubeddu la misión del Fondo continuó monitoreando el ajuste del país. La decisión del equipo del FMI fue seguir con la agenda de reuniones estipuladas de forma virtual: reuniones por Zoom, llamados telefónicos, envío de planillas, consultas por mail y WhatsApp será el modo en que los siete funcionarios del organismo proseguirán su tarea.

Gerry Rice, vocero principal del FMI señaló “me complace informar que los tests posteriores de coronavirus a los que se sometió nuestro colega en Buenos Aires dieron negativo. Estamos aliviados con la noticia y muy agradecidos por el apoyo de las autoridades argentinas durante todo el proceso" y agregó que “todos los miembros del equipo se encuentran bien” y que "el equipo continúa su trabajo y mantendrá sus reuniones de forma virtual”. Sigue el saqueo en curso.

Te puede interesar: Festeja el FMI: el Congreso aprobó un presupuesto de ajuste







Temas relacionados

Presupuesto 2021   /    Impuesto a las grandes fortunas   /    Sergio Massa   /    FMI   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO