Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA

No son homicidios: ¡son femicidios!

El jueves en San Benito comienza la búsqueda de Priscilla Hartman, de 22 años, al día siguiente en Viedma, se emprende la investigación por desaparición de Karen Álvarez, una niña de 14 años que nunca llegó a su casa después de la escuela.

Jueves 30 de octubre de 2014 | Edición del día

El domingo, con horas de diferencia, ambas son halladas sin vida, en descampados, sus cuerpos golpeados y estrangulados, Karen también fue violada, Priscilla aún no se sabe. Ambas causas están siendo caratuladas como “homicidio con agravantes por violencia de género” y no por lo que verdaderamente son FEMICIDOS.

¿Por qué no se habla de femicidios? Porque hablar de femicidio, es hablar de mujeres que son asesinadas solo por el hecho de serlo; es hacer explícita las penurias cotidianas que padecemos, en la calle, escuelas, fábricas; es poner sobre la mesa que no son casos aislados; es en última instancia, visibilizar la larga cadena de violencia que sufrimos las mujeres en la cual se basa este régimen social. No sé hablar de femicidio en un país que hace más de una década es gobernado por una mujer y esto, como la realidad nos muestra cada día, no generó que nuestra situación de opresión y explotación se hayan revertido. Hablar de femicidios es hablar de lo que el capitalismo tiene para ofrecernos a la mujeres, solo violencia.

Es aberrante que cada día nos despertemos con un nuevo caso de femicidio, la impotencia y el dolor que esto nos produce tiene que ser el impulso que necesitamos para organizarnos con el objetivo de transformar de raíz esta sociedad, solo así conseguiremos que se haga verdadera justicia para las Priscilas, las Karens, las Paolas, las Melinas, las Yamilas! No podemos dejar la solución de nuestras demandas en manos de esta justicia misógina y para unos pocos, ni en la policía asesina, como quedo expuesto con el caso de Luciano Arruga, que maneja las redes de trata y prostitución. Estos pasos son indispensables para empezar a combatir la violencia contra las mujeres.

Este 25 de noviembre, día Contra de la violencia hacia las Mujeres, organicemos jornadas es todos los rincones del país bajo la consigna “Si nos tocan a una, nos organizamos miles”.







Temas relacionados

Femicidios   /    Violencia hacia las mujeres   /    Violencia   /    Femicidio   /    Bahía Blanca   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO