×
×
Red Internacional

Sociedad.Noel Argañaraz: “Sin recursos no se puede garantizar la educación a los sectores populares”

La vuelta a clases en la Provincia de Córdoba carece de las condiciones mínimas de salubridad en los sectores populares, donde un diez por ciento de los establecimientos no cuentan con recursos tan elementales como el agua potable. Docentes y personal de limpieza padecen sobrecarga laboral.

Miércoles 10 de marzo | 23:26

La vuelta a clases en la Provincia de Córdoba carece de las condiciones mínimas de salubridad en los sectores populares, donde un diez por ciento de los establecimientos carecen de recursos tan elementales como el agua potable. Docentes y personal de limpieza padecen sobrecarga laboral.

Durante la sesión legislativa de la tarde de hoy el debate, propuesto por el Bloque MST Nueva Izquierda, se centró en la educación provincial, especialmente lo relativo a las recomendaciones integrales para el cuidado de la salud ante la reapertura de los centros educativos.

Noel Argañaraz, joven legisladora del Frente de Izquierda intervino en el debate remarcando las condiciones en las que la educación provincial, especialmente la que responde al sistema público, ha vuelto a clases, donde claramente se encuentra fracasando el plan dispuesto desde el Gobierno de la Provincia.

Te puede interesar: http://www.laizquierdadiario.com/Video-Escandalosas-respuestas-de-Grahovac-ante-la-realidad-de-las-escuelas

Argañaraz remarcó en su discurso que hay escuelas sin personal de limpieza y al mismo tiempo, personal de limpieza despedido de las empresas tercerizadoras durante el año 2020. Se produce así una recarga laboral de los trabajadores de esta primera línea. Por otra parte, los docentes también ven recargadas sus jornadas laborales debido a la triple burbuja impuesta por el retorno a la presencialidad y por la falta de nombramientos de docentes suplentes.

La respuesta, brutal para los trabajadores de la educación y para la comunidad educativa de llegó a través de la gremialista Sara del Carmen García, hoy legisladora y vocera del gobierno provincial, quien sostuvo que la oposición realiza discursos de barricada con el objetivo de difundir videos, y que la Provincia está cumpliendo con la a la presencialidad, que tiene abiertas las puertas de las escuelas. García demostró que el Gobierno, en nombre de quien dio su discurso, no cerrará las puertas de las escuelas, sin importar, claro está las condiciones en las que estas desarrollan sus actividades exponiendo a toda la comunidad educativa a trabajar y estudiar en condiciones que no garantizan establecimientos en buen estado.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias